“Misión Imposible: repercusión”. Ethan Hunt es el nuevo james Bond

 

Esta nueva entrega de la saga “Imposible” es dirigida por Christopher McQuarrie quien fuera el encargado de dirigir la aventura previa de Ethan Hunt.
Protagonizada nuevamente por Tom Cruise, Henry Cavill (si, con el famoso bigote), Simon Pegg, Rebecca Ferguson y otro veterano de la saga: Ving Rhames.
Ethan Hunt es el James Bond moderno, o por lo menos esta saga está llevando la bandera del cine de acción y espías a niveles donde la saga del “007” desde hace un tiempo a esta parte  no está logrando llegar.

Los ingredientes son los que uno usualmente espera de este tipo de cine; carreras contra el tiempo, persecuciones en vehículos varios desde motos hasta helicópteros. No le falta nada, es como una suerte de manual audiovisual de todo lo que tiene que tener una gran película palomitera, la película de acción ideal. No en vano el guión se escribe sobre la marcha, priorizando encontrar las locaciones donde se va a rodar y luego en base a esa información se planifican las escenas y por ende el guión.

Cabe destacar que en ningún momento pierde su auto-consciencia, sabe por momentos reírse de si misma y de sus propias limitaciones, no busca ser un cine de autor y las pequeñas dosis de humor que tiene nos da la pauta de eso. Nosotros nos convertimos en cómplices, nos damos por aludidos y tampoco la tomamos muy seriamente, lo cual es una virtud de la obra en si.

Que la película es un vehículo para lucimiento de Tom Cruise no es ninguna novedad tampoco, no es nada que no sepamos al momento de entrar a la sala. De hecho esto es así desde aquella lejana primer película de la saga que vino de la mano del Gran Brian De Palma allá por el lejano año de 1996. Mucha agua pasó bajo el puente y también varios directores. La saga si bien ganó en espectacularidad y adrenalina perdió un poco la esencia de la serie televisiva original, hay mucho menos trabajo detectivesco y de espionaje y más tiros y explosiones. Acá se apuesta más por el factor sorpresa, cuando hay un cambio de planes en una misión deliberadamente se nos deja afuera de la planificación, nos vamos enterando sobre la marcha y muchas veces quedamos desorientados frente a lo que está ocurriendo en pantalla.

Ya sabemos que vamos a ver a Ethan Hunt escapar de la muerte una y mil veces, lo veremos correr, correr y correr ( creo que a esta altura ya debe estar estipulado en el guión de cada película que quiera contar con Tom Cruise). Quizás no pase a la historia como un actor de un gran nivel pero si pasará a la historia como el que se arriesga y da todo de si en cada toma. En  las escenas que requieran dobles de riesgo, es en esas donde la gran mayoría de las veces es el propio actor que realiza ese trabajo y es en parte por eso que pagamos el precio de una entrada.

Misión Imposible repercusión es de esas películas que merecen verse en la gran pantalla, con el mejor sonido y un gigantesco balde de pop.

 



 

(Visited 130 times, 12 visits today)



Jonathan Gimenos

Jonathan Gimenos

Nacido en Montevideo, un día de mayo de 1981, desde niño le fueron inculcando el amor por el cine yendo todos los domingos, como si de asisitir a misa se tratase. A eso se le suma su afición por las computadoras, por lo que tiene cursos de diseño gráfico y reparación de PC en su haber. Actualmente trabajando para la empresa Unilever y dedicando su tiempo libre en una página en Facebook de su autoría que lleva por nombre "Cinefilia & Afines" (https://www.facebook.com/cinefines/) donde da rienda suelta a todas sus inquietudes relacionadas con el séptimo arte. Y en un país futbolero como es este, se jacta de jamás haber pisado el estadio centenario, entre otras cosas que muchas veces lo hacen sentir extranjero en este paisito un poco gris. Se integra a cooltivarte en 2015.

<





Recomendaciones destacadas