Miranda! presentó una Trastienda totalmente desbordada

Luego de varios años sin pisar Montevideo (la última vez había sido en el cine Plaza cuando todavía funcionaba), Miranda! presentó una Trastienda totalmente desbordada y con entradas agotadas para introducir “Safari”, su más reciente disco, al público uruguayo.

Su show arrancó con fuerza, a las 21:30 en punto, con el tema “Nadie como tú” del disco en cuestión. El público respondió bailando ya desde el comienzo con ese tema y con “showcito”, otro tema netamente bailable, del disco anterior. Pero la explosión del público vino con el tercer tema, uno de sus hits, “Hola”, conocido entre otras cosas por haber formado parte de la exitosa telenovela “La Lola”.

Sin que aún tuvieran contacto con el público hicieron varios temas: «Miro la vida pasar», «Chicas», «Extraño», «Guardiola» y «Es por él», hasta que llegó la pausa para dialogar. Ale Sergi, hablando muy rápido y acelerado, se dedicó a saludar al público presente, a decir que hacía mucho que no venían y cuánto les gusta venir al país. También hubo un momento para el humor, en el dijeron que habían estado en Punta del Este pero que no estaba tan bueno como Montevideo, y la remató diciendo que cuando iban a Punta del Este decían exactamente lo mismo. Juliana también habló, pero en forma mucho más pausada y con menos palabras, lo cual nos da a pensar que uno de los principales motivos del éxito de la banda es el excelente complemento de personalidades

Sergi explicó a los presentes que el repertorio de Miranda se componía mayormente por canciones alegres, pero que también había lugar para los temas tristes, continuando su show con una de esas canciones. Allí contó lo feo que es separarse de una persona, y enterarse que ella está saliendo con un conocido tuyo. “Eso nos pasó a nosotros y por eso escribimos esta canción, que se llama tu misterioso alguien”, dijo, y dio lugar al tema. La parte melancólica del show siguió con “Perfecta”, “Prisionero”, “Yo te diré” y “Traición”, otros hits cuyo tema principal es el desamor.

Luego de que sonaran “Enamorada”, “Lo que siento por ti” y “Buen día”, llegó el tema que los lanzó a la fama y que era el más esperado del público: “Don”. Al no estar más lolo en la banda, resulta extraño escuchar el famoso “es la guitarra de Lolo”. Ya no lo hacen más ellos, sino que ponen el micrófono hacia el público para que lo canten. Para seguir bien arriba, vino otro hit que levantó al público de forma similar a “Don”, que fue “Mentía”.

Cuando pensábamos que los nostálgicos del primer disco nos íbamos a quedar sin escuchar esos temas, la banda nos tapó la boca. Sonó “Casualidad”, uno de los temas más emotivos de Miranda y que más nos hace acordar a la histórica Virus, perteneciente a su disco “Es mentira”. “Preferiría ser un poco más / poco mas duro para soportar / tener que verte así como si nada. / Después de haberte dicho que ya te he olvidado / que eres parte de un pasado / al cual no quiero recurrir / nunca más”, decían Ale Sergi y Juliana Gattas, mientras se podían observar algunas lágrimas de emoción entre los presentes.

Se despidieron, pero eso no era todo, porque tras el insistente pedido del público vinieron los bises. Los nostálgicos del primer disco siguieron de parabienes, ya que los dos temas más bailables del mismo fueron tocados de corrido: “Bailarina” y “Romix”, hasta llegar a un final bien arriba con “Fantasmas”, el hit del disco que presentaron.

Fue un show potente, emotivo, que recorrió todos sus éxitos pero que sin dudas dejó a todos sus seguidores con ganas de más. Esperemos que su próxima vuelta no demore tantos años.

 
 

   

 
 

(Visited 18 times, 2 visits today)



LUCÍA AGUIRRE

LUCÍA AGUIRRE

Lucía Aguirre nace en diciembre de 1996. Empieza a estudiar fotografía en la EUF en el 2013, año en el que también gana el primer premio de la primera edición de un concurso de fotografía anual en el IAVA. Esto le permite ser becada para estudiar en el taller Aquelarre, donde cursa sus estudios durante el 2014. También es bachiller en Arte y Expresión, y desde hace ya varios años forma parte de la radio online RadioPasillo (www.radiopasillo.net), encargada del departamento de fotografía. En el 2014 se integra a Cooltivarte.com

<





Recomendaciones destacadas