Maia Castro | Sala Zitarrosa | 29 Marzo 2014 | ©MichelleAltier

“Milongas, Tangos y otros Vientos”

El sábado 29 de marzo Maia Castro abrió su “Gira Uruguay 2014” en el marco del ciclo EllaZ por el Mes de la Mujer en la Sala Zitarrosa.

El show comenzó pasadas las 21 horas con la banda haciendo la introducción en solitario del tema “Golpe”, de su último trabajo discográfico, hasta que los numerosos aplausos del público develaron la aparición de Maia en escena.

Los músicos que la acompañaron fueron Horacio Di Yorio en piano, Matías Romero en guitarra, Pablo “Chamaco” Abdala en batería y percusión, Enrique Anselmi en bajo, y Nario Recoba en bandoneón.

A su repertorio le siguió “Olvido”, y continuó con “La balada de Astor Piazzolla” tema de su primer álbum titulado: “Maia Castro” (2007).

Luego interpretó una milonga del compositor uruguayo Alberto Mastra, “La Fulana” acompañada únicamente por el guitarrista Matías Romero. Le siguió el tema “Volver”, versión de Romero (guitarra).

En el tema “El Lobo” Castro explicó que lo compuso Federico Lima (SOCIO), gran amigo suyo, y quién es el productor artístico de su último trabajo.

Castro compartió canciones de sus tres discos y estrenó nuevos temas. Del último disco “De Saltos y otros vientos”, editado en el año 2012 por el sello Bizarro Records, los más destacados fueron: “Golpe”, “Olvido”, “Consejos”, “Un cielo para los dos”, “El extraño”, “El Lobo”, “Pausa”, y “Salto”.

Una vez finalizado el segundo tema inédito, se escucha un grito proveniente de atrás de las butacas que decía: “Maia esta canción es para usted…”; esta fue la forma menos convencional que eligió  “El Cuarteto del Amor” para irrumpir en escena musicalizando acústicamente con el tema “Usted”. A medida que se desarrollaba la canción, los músicos se dirigían a la platea hasta llegar al encuentro con Maia, cerrando el tema a capela desde el escenario.

Acto seguido Castro cantó la canción “Chorra” un clásico del tango de Carlos Gardel.

Este fue un show atípico por la gran participación del público que actuó con mucho respeto durante la versión de un hito del tango  “Tú perro pekinés”, cuando Castro invitó y animó a los espectadores a bailar libremente en la Sala, lo que ella denominó “La Gran Milonga”, obteniendo como resultado una respuesta inmediata de la gente, bailaron aparentes expertos de esta danza, y también personas que espontáneamente decidieron animarse sin tener un conocimiento profundo de moverse a este ritmo tan particular. Esto, fue lo que generó Castro en una Zitarrosa llena de luces, aplausos y buena energía.

Pero no terminó aquí el encuentro, el repertorio continuó con “La gran bestia pop” un cover versión tango de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, que pertenece al primer disco solista de Maia. Y le prosiguió “Haragán” otro clásico del tango.

Casi sobre el final del show en el tema “Pausa”, canción que integra también el tercer y último disco de la artista, una joven subió a bailar con ella en un intervalo instrumental.

Finalmente, tras varios agradecimientos, la presentación cerró con el tema “Salto”, y un público en pleno fervor que estalló en aplausos.

Imagen portada: Maia Castro | Sala Zitarrosa | 29 Marzo 2014 | ©MichelleAltier

 

Maia Castro | Sala Zitarrosa | 29 Marzo 2014 | ©MichelleAltierwww.cooltivarte.com—————————————————————–

Posted by cooltivarte.com on Sunday, March 30, 2014

 

 

(Visited 69 times, 8 visits today)

Lucía Ciliurczuk

Lucía Ciliurczuk

Lucía Ciliurczuk es periodista, baterista y locutora, nació en Montevideo el 20 de julio de 1986, finalizados sus estudios secundarios, realizó la Tecnicatura en Comunicación Social en el CETP, (Ex UTU) especializándose en radio y prensa escrita. Ha realizado varios talleres y cursos complementarios entre ellos: Realización Audiovisual con Cristian Pauls, en Uruguay Campus Film; Taller de Radio “Mediarte”; y Curso de Periodismo Cultural en el CCE a cargo de Jaime Clara, Leonardo Tarifenio y Alejandra Casablanca. Ha trabajado para varios medios de comunicación como Radio Oriental, Radio Espectador y Radio City FM de Durazno, y de manera independiente como locutora. Actualmente es colaboradora de Cooltivarte.com

<





Recomendaciones destacadas