imagen - Milongas Extremas - Noviembre 2013 © Daniela Hernández

Milongas Extremas : “Lo eléctrico del sentimiento” en la sala Hugo Balzo

Milongas Extremas cierra un gran año presentando “Lo eléctrico del sentimiento” en un doble recital, los días 12 y 13 de diciembre a partir de las 21 hs., en una de las salas más prestigiosas de Montevideo como es la Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE.

Armada con cuatro guitarras criollas y sus particulares voces, Milongas Extremas, se sumerge en las canciones que son su alimento. Buscando el sentimiento, entre lo acústico y lo eléctrico, incorpora el tango, la milonga y el rock en un repertorio que incluye versiones de Extremoduro y temas propios.

El espectáculo integra el poder y la sutileza del cuarteto de guitarras, a una orquesta de músicos invitados que intensifican los momentos más cargados de emoción, en el marco de una escenografía exclusiva para esta propuesta.
Con estas versiones y con sus propias composiciones el conjunto fusiona ritmos folclóricos con melodías y ritmos actuales, y obtiene como resultado un estilo propio que impacta tanto a los jóvenes como a los adultos.

 Un poco de historia ….

 En el 2010, Milongas graba su primer demo con cinco canciones con aire tanguero y rockero, sin perder la esencia milonguera que lo caracteriza. Esto lo lleva a girar por Buenos Aires en circuitos de rock y tango con una excelente respuesta del público.

En 2011, Milongas recorre bares y boliches de Montevideo, Canelones, Rocha, Florida y Lavalleja, dándose a conocer en el interior del país.

En Agosto del 2012, se comienza a grabar su primer disco titulado “Milongas Extremas”. En una primera instancia, se grabaron las guitarras en “Estudios Peloloco” de Montevideo, Uruguay y no se volvió a trabajar en él hasta Junio del siguiente año.

En 2012, los Milongas recorren la costa de Uruguay brindando shows en Punta del Diablo, Valizas, Carmelo, Aguas Dulces y Pinamar, culminando el verano en Plaza Gomensoro de Montevideo dentro del ciclo “Uruguay a Toda Costa” organizado por el Ministerio de Turismo.

Antes de retomar la grabación de su primer disco, se presenta en Facultades, bares y en la reconocida actividad “Tocó Venir” donde se les da la bienvenida a los jóvenes de todo el país que vienen a estudiar a Montevideo. En los meses de Junio y Julio graba las voces e invitados del disco en “DPM Estudio” de Montevideo, Uruguay.

El 1 de Setiembre de 2012 presenta su primer disco en Sala Zitarrosa agotando las entradas dos días antes de la presentación, teniendo un éxito tal, que resultó en una segunda actuación del mismo show en Noviembre del mismo año, donde también se colmaron las instalaciones.
Ese mismo año se presentó en la mayoría de los escenarios Montevideanos, a destacar la actuación junto al conjunto español “Marea” en la trastienda.

En 2013 luego de una gira por las costas del país, Milongas comienza a preparar un repertorio nuevo. Durante ese año se destacan las actuaciones en Teatro de Verano junto a “Cuatro pesos de propina” y la actuación en el nuevo “BJ” con localidades agotadas.

En verano del 2014 participa del festival Noche Blanca en La Floresta, con una muy buena recepción del público, y luego de presentarse en Valizas regresa a Montevideo para seguir trabajando sobre su nuevo repertorio. Dicho repertorio se pretende registrar en el año que corre junto con videos de presentaciones en vivo.

 Músicos

Cuarteto de guitarras y voces: Matías Rodríguez, Paio Piñeyro, Santiago Martínez y Francisco Stareczek – Contrabajo Eléctrico: Camilo Gramosso – Violonchelo: Diego González – Bandoneón: Ramiro Hernández

 

Localidades anticipadas a $300 en Red UTS, Tienda Inglesa y Boletería de la Sala.
Día del concierto $350.

Sólo 200 localidades por función.

IMPORTANTE: Los que no puedan ir al concierto y vivir esa experiencia en donde pasan muchas cosas, podrán ver la primer  noche vía internet, transmitida por BreakingParty.com en HD desde el estudio móvil de Tv Ciudad, con el que se grabará el recital para el programa Blíster en Concierto, emitido los jueves a las 22 hs. bajo la conducción de  Mónica Navarro y Max Capote. Con repeticiones los viernes a las 14 hs., sábados a las 21 hs. y lunes a las 12 hs.

Imagen portada: Archivo – Milongas Extremas – Noviembre 2013 © Daniela Hernández

Andrea Villar

Andrea Villar

Nacida un 18 de octubre de 1976 se interesa desde muy joven en la comunicación cursando la Tecnicatura en Comunicación Social y varios años después la Tecnicatura en Gestión y Organización de Congresos y Eventos. Cursa en el Instituto Artigas del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores una Tecnicatura en Protocolo y Ceremonial de Estado. Se desempeña en esta tarea desde el año 2004 encargándose de la logística de congresos nacionales e internacionales en Uruguay y la región. Actualmente especializada en coordinación turística de eventos, viajes de incentivo y turismo receptivo. Buscando un nuevo rumbo para su capacidad de gestión, en 2011 egresa de la Tecnicatura en Producción Artística de la Fundación ITAU así como participa de varios seminarios sobre TIC's, Social Media y Estrategias de financiamiento para Proyectos Culturales. De la misma forma cursa en ADM un Taller de Social Media donde adquiere conocimientos sobre Gestión eficiente de Redes Sociales y Marketing Digital Desde hace 5 años ha incursionado en la fotografía de artes en vivo, descubriendo un mundo fascinante detrás del lente. Colabora en cooltivarte desde 2013 a Mayo de 2015.







Recomendaciones destacadas