Mil Tormentas “Tocan como animales salvajes”

Días atrás hablando con Sebastián Cobas de Sendero Del Filo (felicitaciones a Sebastián y Gastón Lorenzo ( bajista y batería de SDF ) por ser los mejores del 2016 en sus respectivos instrumentos) me comentaba que dentro de los planes para este año esta sacar un split (EP donde participan 2 bandas con 2 temas cada uno) con la banda argentina MIL TORMENTAS y luego de escuchar a la banda, salio la idea de entrevistar a esta muy muy buena banda de Stoner Metal Rock.

 

Buenas gente, muchas gracias Max por el tiempo para Cooltivarte. ¿Cómo va la vida por Mil Tormentas?

Antes que nada, muchas gracias a ustedes por el espacio. La vida de Mil Tormentas va bien, porque estamos vivos y luchando.

 

Nacen allá por el 2013 como trió instrumental. ¿Como llegan al formato que tiene al día de hoy?

A principios de 2014 me sumo como vocalista (Max Jones) y de ahí en más seguimos en formato cuarteto, que en realidad sigue como trío musical, pero se le agregó mi voz.

 

La banda se mueve dentro del Stoner, un Stoner muy muy bien ejecutado. ¿Que bandas han influenciado en Mil Tormentas?

Aunque suene extraño la mayoría de los miembros fuimos muy influenciados en nuestra juventud por el Punk Rock, desde RAMONES a LA POLLA RECORDS y otros tantos muchos grupos. A lo largo de nuestras vidas hemos escuchado de todo: Punk, Metal, Stoner, Rock, Grunge… Aún así, no hay un único hilo conductor en lo que a influencias respecta, pues somos libres a la hora de crear.

 

¿De dónde sale el nombre de la banda?

El primer tema de nuestro EP (2014) menciona la frase “… cielo que bramas mil tormentas…”. Esto es algo personal, por mi parte en esa frase hago referencia a una canción de HEROES DEL SILENCIO que dice “… eras verano y mil tormentas…” que luego dice“… todo arde si le aplicas la chispa adecuada…”. Cuando escuché las canciones de la banda como trío instrumental me pareció que tenía esa chispa que podría encender “muchos fueguitos” (se se me permite citar a un gran escritor). En fin, decidimos que “Mil Tormentas” fuera el nombre de la canción… y un tiempo después nos gustó para identificarnos con ese nombre, aparentemente de manera exitosa (o de manera coherente) ya que más de una vez nos han dicho luego de un show en vivo cosas hermosas como “La verdad que suenan como si fueran mil tormentas”

 

¿A la hora de componer, tiene un esquema o dejan que la música fluya?

Solemos comenzar por los riffs de guitarra, a cargo de Germán Tomei, luego en la sala se le da forma musicalmente a ese hermoso caos y (durante o después) le voy agregando la letra (a veces previamente compuesta, a veces compuesta específicamente para esa canción). Para lo que se viene, Santiago F. Grassi (nuestro bajista) se sumó en la composición lírica también.

 

De momento un Ep con cinco temas que es un lujo escuchar, ¿Ya hay una fecha para el disco?

Muchas gracias. Estamos aún muy felices con nuestro primer EP. Estamos preparando un split con los amigos de SENDERO DEL FILO para antes de que finalice el 2017 y esperamos trabajar para poder lanzar nuestro primer disco el año que viene, pero no queremos adelantarnos tanto en el tiempo, ya que como dice una de nuestras canciones “… los planes son los camaleones del azar…”. Tiempo al tiempo.

 

Están trabajando con South American Sludge Records, que tiene en su catalogo bandas más que interesantes, que tal la relación con el sello?

Estamos muy agradecidos por el hecho de que nos hayan convocado para ser parte del catálogo y de que nos hayan brindado su apoyo.

 

¿Que tal la escena musical en Argentina, copada por los mismos sonidos de siempre y cero interés por partes de los medios más masivos en el rock / metal al igual que en Uruguay?

El interés por este estilo de música nace de los músicos en primer lugar al elegir tomar este camino y luego (y no menos importante) del público que se acerca a los shows de las bandas, que agradecemos ha ido en auge. Agradecemos que muchos medios que no son del “mainstream” estén acompañando y confiando en bandas como nosotros. Se van sumando algunos productores. Algún que otro medio más reconocido suele darle lugar a esta movida, pero son contados y es contado el tiempo que le dedican. Sea como sea, agradecemos a quienes están al pie del cañón… y los que no están nos tienen sin cuidado, son ell@s quienes se lo pierden. Por nuestra parte, nosotros intentamos propagar un mensaje de liberación, apertura mental y desprogramación. Quien quiera oír que oiga… Caso contrario, no podemos obligar a nadie a salir de esa comodidad berreta en la que muchos intentan auto-convencerse de que este mundo está bien. Nosotros somos parte de una pequeña resistencia, los medios masivos (o “miedos de comunicación” ) mienten por conveniencias económicas y al final resulta bien estar lejos de ellos. Si algún día podemos usarlos a nuestro favor, lo haremos, pero jamás será a fuerza de bajarnos los pantalones, ni rindiendo pleitesías.

 

En breve van a compartir un split con Sendero del Filo. ¿Como les llega la propuesta y que les parece la banda?

La idea surge de Santiago (nuestro bajista). Este año pensábamos sacar nuestro primer disco, lo cual se vio truncado por la partida de nuestro anterior baterista. Estamos agradecidos de que llegó Juan Batista (actual baterista) para mantener a esta tempestad rugiendo en el horizonte, pero determinamos que sería muy apresurado editar un disco completo con nueva formación y en tiempo récord. Algo que aprendimos es que, a veces, menos es más. Ocurre entonces que Santi sugiere hacer un split y como habíamos tocado con los amigos de SENDERO DEL FILO acá en Buenos Aires el año pasado, y nos parecieron una banda sólida y prolija, además de unos tipos más que agradables, siempre seguimos en contacto. Fue por eso que les plantemos la propuesta y para nuestra sorpresa ellos estaban en un plan similar, así que si existe la sincronicidad este debe ser un buen ejemplo.

 

¿Como definirían un show de Mil Tormentas?

Un periodista de un medio (no under) dijo luego de un show: “Tocan como animales salvajes”. Creo que fue uno de los piropos más lindos que me han dicho de cualquiera de las bandas que he tenido a lo largo de mi existencia.

 

¿Los veremos por Uruguay en breve?

Es parte del plan.

 

Mil gracias por el tiempo y si quieren agregar algo….

¡Vamo’, arriba! Mil gracias a ustedes y a quienes se hayan tomado el trabajo de leer esto (ya que la lectura parece haber desaparecido de nuestras vidas) y hablando de lectura, quisiera cerrar momentáneamente este encuentro a distancia con un homenaje a uno de mis escritores preferidos (antes citado, pero no mencionado), larga vida a vuestro coterráneo, Eduardo Galeano, ya que él incluye esta frase en uno de sus libros y nosotros la propagamos en vivo, como recitado, en un una de nuestras canciones: “Si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir”.

 

MIL TORMENTAS

(Visited 25 times, 7 visits today)



José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino

<





Recomendaciones destacadas