Las Pastillas de Abuelo en el lanzamiento de su nuevo disco "Paradojas" en La Trastienda Club Montevideo. 11 de Diciembre de 2015. Foto © Javier Fuentes Photography

Mil canciones de buena madera – Las Pastillas del Abuelo

Please try entering https://graph.facebook.com/964022723644641/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

Las pastillas del Abuelo nace en el año 2002 como una banda under, luego de una importante difusión realizada en internet, la cual logra que en casi todos los foros musicales se hablara del tema “El Sensei“, tema que no forma parte de ningún corte discográfico y tampoco de las listas de temas que tocan en vivo.

Sobre el año 2005 graban su primer disco “Por colectora” con una mezcla de varios estilos musicales como rock, country, jazz, reggae, chacarera, candombe.

Hoy, luego de darse a conocer en aquel Pepsi Music del 2005, llenar el Luna Park en el 2008 y tener ya varios discos desde su comienzo, visitan Uruguay para presentar el último llamado “Paradojas”, dedicado textual en el arte interior “En memoria del Negro García López“.

La noche del viernes 11 de noviembre, Montevideo recibía una amplio abanico de propuestas culturales, acompañado de un clima que iba aumentando sus grados a medida que pasaban los minutos. En La Trastienda de Montevideo, sin embargo, la previa del rocanrol intentaba subir aún más el calor y disminuir el tiempo que separaban a los seguidores con la banda. Ya cerca de nueve y media la previa se trasladó y entró para cantar “El Piti tiene razón, esto es una fiesta” y dar paso al primer tema de la noche “Tantas escaleras” del álbum “Las pastillas del Abuelo” del año 2006.

Con una Trastienda llena, que no dio lugar a un solo minuto de silencio la noche dejó disfrutar de una lista completa de temas como “Cerveza” (año 2005 ), “Leer y escribir” (año 2011), “¿Qué vicios tengo?” (año 2008), “Amar y envejecer” (año 2010), entre otros.

Con músicos fieles a sus seguidores, que no daban lugar para distinguir la distancia que existe entre el escenario y el público. Donde los gestos, las miradas y las remeras que volaban para hacia los artistas, fueron haciendo que la noche se diferenciara de las otras presentaciones de rock. Muchas veces esta distancia marca un estilo propio para cada banda, pero cuando se puede observar la simpleza con la que una banda logra hacer sentir a sus espectadores parte del show, la conexión y el goce por la música se triplica.

Las Pastillas del Abuelo, banda compuesta por Alejandro Mondelo (en teclados), Diego Bozzalla (en guitarra y coros), Joel Barbeito (en saxo y coros), Juan Comas (en batería), Juan Germán Fernández (en voz y armónica), Santiago Bogisich (en bajo) y Fernando Vecchio (en guitarra y coros), se despide con “Loco por volverla a ver” en su versión reggae y “El Cowboy“.

Con las ganas de que quede una tuerca más para esa noche, la despedida fue sufrida por todos sus seguidores, que además de estar conformado por público local, La Trastienda también recibía al público argentino, fiel seguidor de Las Pastillas del Abuelo.

Imagen: Las Pastillas de Abuelo en el lanzamiento de su nuevo disco “Paradojas” en La Trastienda Club Montevideo. 11 de Diciembre de 2015. Foto © Javier Fuentes Photography

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

(Visited 75 times, 18 visits today)



Sabrina Tuya

Sabrina Tuya

29 de marzo de 1991. Técnica en Comunicación Social y Publicidad. Actualmente trabajando en Young & Rubicam. Le apasiona la música y el basquet. Cree en tres cosas: palabras, letras y música que calman el alma. Se interesa por lo inusual, genera sus propias oportunidades y cuando puede se las brinda a los demás. Siente que las buenas ideas pueden cambiar el mundo. Se incorpora a cooltivarte en 2015.

<





Recomendaciones destacadas