REYTORO presenta (III) en Sala del Museo - Museo del Carnaval - 7 de noviembre 2015 - Foto © Martin Pereira

Metalizando La Paz

Es complicado como fan hacer una crónica de un concierto que fue sin duda increíble en el Club Social de la ciudad de La Paz – Canelones, con fallos como todos los conciertos del mundo y de la música que sea…

Como fan que soy no hablaré de si tocaron en Fa, afinaron en MI o si la guitarra esa azul o roja, ni que canciones tocaron, sólo hablaré de lo que vi y lo que sentí.

Primero las gracias a Homero que se encargaba de las acreditaciones, si esta leyendo esto. Sí Homero, los músicos casi siempre se olvidan de pasar la lista de la gente que va jejejeje. También a los chicos que se encargaban del merchandising, Gabriel de Rey Toro y Mariela (no recuerdo, lo siento el nombre de la otra chica) de Herrumbre, un CD y una camiseta de esta bandas anda por los 500, 600 pesos lo cual como oferta está muy bien.

Llegue a ver a Rey Toro y a Herrumbe, por lo cual me perdí a las bandas anteriores, miento pude ver el último tema de Mafia y la verdad muy potentes y con buena presencia sobre el escenario.

A nivel de sonido creo que se podría haber hecho más, sin duda que ser sonidista de heavy metal es un tanto especial y complicado pero algo más se podría haber hecho. A nivel de público, la sala casi llena y la gente muy entregada a la fiesta, la cerveza contribuye, a buenos precios, más aun.

Rey Toro cerraba este festival de cuatro bandas y la entrega del público con la banda es total, dejándose la garganta en cada uno de sus temas, a nivel de sonido fue la banda que mejor sonó y ya tocan de memoria sin fisuras y el manejo que tiene del escenario Fabián Furtado es asombroso. Nada nuevo bajo el sol con la trayectoria que tiene en esto del Heavy Metal.

Herrumbre… si quieres ver una banda de heavy metal hoy por hoy en Uruguay, esta banda es Herrumbre. Tocando de locatarios lo que ayuda, pero más ayuda los más de 20 y pico años de trayectoria en la música y una complicidad en el escenario que muchas bandas quisieran tener. Una cosa es conocerse, otra complicidad, una cosa son sonrisas forzadas y otra es alegría en la cara el cruzar el escenario para hacerle una broma al bajista. Cátedra de música, cátedra de profesionalidad, cátedra de saber sus limitaciones y hacerlas virtudes.

Sinceramente el heavy en Uruguay está vivo y goza de excelente salud, sólo le falta que los medios confíen más en esta música para que sea mas “popular” que no significa masificada… que para eso ya hay otras cosas…

Imagen portada: Archivo – REYTORO presenta (III) en Sala del Museo – Museo del Carnaval – 7 de noviembre 2015 – Foto © Martin Pereira

(Visited 58 times, 14 visits today)



José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino

<





Recomendaciones destacadas