primal fear

Metal en la noche montevideana

Primal Fear y Rhapsody, referentes del metal europeo, se presentarán en Montevideo el martes 6 de setiembre a las 20:00.

El lado Oscuro Metal Magazine y Dynamo Records organizan la segunda visita de Primal Fear a nuestro país, en el marco de su gira por Latinoamérica. Esta vez son acompañados por Rhapsody, la banda de Luca Turilli. El encuentro será en Montevideo Music Box (Larrañaga esquina Joanicó) y las entradas están a la venta en Abitab y Ticketmetal a $1450 hasta el día 5 de setiembre.

Los alemanes de Primal Fear comenzaron su carrera en 1997. Son catalogados como Heavy metal, sin embargo su potente sonido remite al Power metal y se combina con estribillos melódicos. Sus primeras giras datan de 1999, primero dentro Alemania y luego en el resto de Europa.

En el año 2004 ganaron fama internacional con el lanzamiento del disco Devil’s Ground, este contenía la canción Metal Is Forever que catapultó a la banda hacia los primeros lugares dentro del ranking  musical europeo. A partir de allí comenzaron sus giras por Estados Unidos y Latino América.

Actualmente Primal Fear lleva 17 discos editados. Recientemente lanzaron Rulebreaker  disco cargado de potencia, sonidos de sintetizador, riffs y distorsiones que recuerdan al estilo de Judas Priest. Aunque no faltan las  canciones al estilo ópera rock con solos épicos y una composición elegante.

Rhapsody es Power metal sinfónico proveniente de Italia, aunque sus miembros dicen que se trata de Metal cinematográfico. Esto debido a la pasión que muestra Luca Turilli, líder de la banda, por las bandas sonoras y el cine en general.

Turilli suele realizar solos de guitarra muy técnicos, se especializa en las técnicas llamadas Sweep-picking y Legato. Sus composiciones  tienen influencias clásicas y son sofisticadas. El músico ha asegurado en varias ocasiones que se considera  a sí mismo más bien compositor, antes que guitarrista.

La banda  tiene dos discos, Ascending to Infinity lanzado en 2012 y Prometheus, Symphonia Ingnis Divinus del año 2015. Este último trabajo contiene voces femeninas enigmáticas, teclados misteriosos, arpegios neoclásicos, coros y arreglos orquestales. La diferencia es que en el primer disco predominaba el sonido de las guitarras, y por lo tanto el estilo más Heavy.

La actual gira de ambas bandas llevará el sonido del metal desde Brasil hasta México, pasando por Argentina, Chile, Perú, Honduras, El Salvador y Guatemala.

 

(Visited 5 times, 4 visits today)

Bettina Aplanalp

Bettina Aplanalp

Bettina Aplanalp (TINA): Montevideo 1990. Cursó Licenciatura en Cs. de la comunicación, trayecto Periodismo en FIC- UdelaR y periodismo general en IPEP. También estudió logística pero resulto que no era lo suyo. Su vida se basa en hacer muchas preguntas a todos y por todo. Actualmente trabaja respondiendo preguntas online, para una empresa internacional, mientras, busca acercarse cada día más al ejercicio del periodismo. Ama la música, los gatos y la naturaleza, curiosamente a pesar de ser un bicho de ciudad. Se incorpora a cooltivarte en 2015.







Recomendaciones destacadas