Mesopotamia, entrevista a Florencia Núñez

Please try entering https://graph.facebook.com/741963395850576/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

-Es alguien normal y corriente con la suerte de hacer canciones. Y que quiere poder compartirlas por mucho tiempo más.

-¿Qué significa para vos Mesopotamia, este primer disco?

-Significa mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha gente participando y regalándome su trabajo, su música. Es una suerte también haberlo logrado, haber conseguido los apoyos que se consiguieron, y ahora la llegada que está teniendo. Es una alegría también poder poner en disco esas canciones que llegaron en el momento necesario.

-En una entrevista del 2012 nos contabas que tu forma de componer era de manera intuitiva, y que no abandonaría nunca ¿Seguís componiendo de esa manera? ¿continuás pensando lo mismo?

-Super intuitiva. No conozco otra forma. Seguramente porque me falten elementos musicales, pero la intuición la tengo y por suerte me beneficia. Es lindísimo componer, pasar de ese momento en que no haces nada al momento en que estás componiendo una canción.

-Explicanos mejor de qué va el proyecto La Nena Discos, tu propio sello discográfico, ya que no es común que alguien debute con disco y sello propio.

-La Nena Discos surge como un marco, un rótulo para la edición del disco. Hace tiempo sabíamos que lo queríamos hacer de forma independiente y nos pareció bueno darle un nombre a ese trabajo que veníamos haciendo para que no quedara en la nada. Creo que cada vez es más común que se debute con discos independientes, pero quizá no todo el mundo le pone un rótulo a ese trabajo de edición. Nosotros hicimos eso, lo bautizamos para que quizá algún día pueda ser un sello discográfico y seguir editando. Por lo menos mi experiencia con la edición es buena y lo volvería a hacer.

-¿Cómo colocarías a tu trabajo dentro del ambiente musical uruguayo actual? ¿Cuáles son las similitudes más directas?

-No sé exactamente cómo lo colocaría, es un disco de canciones y como soy uruguaya son necesariamente canciones uruguayas. Lo han rotulado con pop y folk, me cuesta ponerle una etiqueta. Tengo mucha amistad musical con Franny Glass, me gusta mucho su trabajo y hemos encontrado similitudes de visión en nuestras canciones. Por ejemplo, los dos somos bastante visuales para escribir. Pero me gustan muchos autores uruguayos, y también autoras, cada vez se está poniendo más linda la cosa por aquí.

-¿Cómo fue para vos la noche del  show del 3/9 en la Zitarrosa?

-Fue una noche preciosa que espero recordar por mucho tiempo. Fue la noche de presentación del disco. Una gran alegría haberlo podido compartir con tanta gente que admiro.

 

Imagen portada: Florencia Nuñez presentó su primer trabajo discográfico “MESOPOTAMIA” | Sala Zitarrosa | 03 Setiembre 2014  Fotografías : Michelle Altier

 

 

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

 

 
 

   

 
 

 

(Visited 25 times, 11 visits today)

Mauricio Conde

Mauricio Conde

Nació en San José el 23 de mayo de 1983. En 2010 conoció a Federico Meneses, impulsor de óbolo cultural y más tarde de cooltivarte.com, y se incorporó como co-director y editor responsable de ese medio digital. En COOLTIVARTE también redacta y diseña artículos, entrevistas e información sobre el quehacer artístico y cultural existente en el país. Siempre curioso por seguir aprendiendo elementos vinculados a la cultura, el arte y la educación.







Recomendaciones destacadas