MEMORIA EN BAJA RESOLUCIÓN

MEMORIA EN BAJA RESOLUCIÓN

Jueves 17 a las 19:30 hs en BAMBOO, plaza de las esculturas World Trade Center

Los objetos pueden cambiar sus valores simbólicos y disponerse a crear nuevas lecturas, mediante pequeñas alteraciones en ellos, y en la manera de usarlos (argumentos de Barthes).
Los Post-it materia prima de nuestros trabajos, son tomados como “extensión de la memoria”, Los post-it son utilizados generalmente con la finalidad de extender la memoria o bien recordarnos algo puntual, representa una memoria táctil, análoga. Entonces para nosotros los post-it son una forma de reconstruir recuerdos y recordar cosas puntuales tratando de generar reflexión, mediante la construcción de imágenes con este material.
A través de nuestro trabajo intentamos dar vida a estos materiales del mundo de las oficinas, con ellos, reavivar la memoria colectiva, para construir un retrato de una sociedad y una época. Centrándonos básicamente en el cine, la literatura, juegos de video, sucesos de la comunidad, etc. Evocaciones pixeladas, y difusas como la memoria, recreadas con post-its.
Memoria en baja resolución, muestra una serie de obras creadas en estos últimos años, con una línea de trabajo conducida y marcada por lo expresado anteriormente.

Organiza: Satriano-Piñon y Bamboo, apoya: Stella Artois y Chivas Regal

Colectivo CorTo

TAN ILUSTRADOS COMO TRANSGRESORES

 

(Visited 7 times, 4 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas