sudtopia: The Bacalaos

Ciudad de origen: Fernando de la Mora, Paraguay.

Integrantes: Javier Mendoza (voz y guitarra), César Martínez (voz, guitarra y teclado), Mario Centurión (voz y bajo) y Jorge Marecos (batería).

Periodo de actividad: Desde Agosto de 2011 a la fecha.

The Bacalaos es: Un grupo de amigos que hace canciones, unidos por varios factores además de la música, como serían la historia (todos fuimos al mismo colegio), el asado y el fútbol.

Una canción nuestra sería: Un intento de desacralizar el rock, es un constante trasmitir de ideas en nuestro idioma, en nuestra forma de hablar, de tocar y de ser. Mucho sarcasmo, mucho de chistes internos y poco virtuosismo.

El León no duerme esta noche 

Arranco el motor 
Con Chemical Brothers 
Pero se están bajando 
Loritogueando 
Cualquier Tito Torres 

¿Por qué no me dijiste? 

Agarro el control del televisor 
El Rey León o Sherlock Holmes 
Locos por los Autos 
Pero no duermo temprano 

¿Por qué no me dijiste? 
¿Por qué lo que mentiste? 

Diablos ese lienzo es muy jetu’u 
Ochmonek ya lo sabe 
Mi amiguirijillo se llama Ned Flanders 
Chunmlee siempre llegando bien tarde 

Todo brownie planeé 
Pero estoy tan quieto que 
Yo me percaté 
Como gira la tierra 

Los 5 discos de cabecera de The Bacalaos son:

White Album – Beatles

Unknown Pleasures – Joy Division

Surfer Rosa – Pixies

Mamonas Assassinas – Mamonas Assassinas

Parklife – Blur

Mas sobre The Bacalaos en:

soundcloud.com/thebacalaos

facebook.com/bacalaosmusica

twitter.com/thebacalaos

thebacalaos.bandcamp.com

Imagen de portada : The Bacalaos   Foto © Maria José Lacarruba

© Sudtopia VIII) 10/10/2016 

 

(Visited 37 times, 12 visits today)

Alejandro Hoffmann

Alejandro Hoffmann

Estudio Psicología y Antropología en la Universidad de la República. En 2013 se recibió de Diseñador Web. Realizó talleres de periodismo y gestión cultural. La música siempre lo ha acompañado durante su vida (música la cual considera más grande y abarcativa que conceptos filosóficos como el amor o la libertad juntos, o cualquier otro) y el ancho de banda de sus gustos se ha extendido con el paso del tiempo, aunque quizás no tanto, porque considera (en estos tiempos de mega democratización de los medios de difusión, donde todo artista tiene un lugar para compartir su creación) es sencillo diferenciar lo bueno de lo no tanto, porque según él, lo perceptivo influye más para el entendimiento de la música que lo intelectualizante snob, como esa canción que marca la diferencia en cuanto a las otras en un disco, y es claramente notorio que se destaca. Hoy transita sus días esperando escuchar y ver cosas que no haya escuchado ni visto antes. Se une a cooltivarte en 2014. Escribe para moog.uy - indiehoy.com - acapasancosas.com.ar - la revista Efecto Metal de Argentina y Zona de Obras de España. Desde 2016 lleva adelante Sudtopia, proyecto con el cual intenta difundir bandas latinoamericanas que están por fuera del circuito comercial masivo. Su eje central se desarrolla con publicaciones semanales en el portal http://cooltivarte.com/portal/ y bimensuales en su segmento de la Revista Wop! de Montevideo.

<





Recomendaciones destacadas