Jorge Drexler presenta "Silente" Mayo 2019 - Auditorio Nacional del Sodre - Foto © Camilo Gómez Montoli www.cooltivarte.com .

Meditación guiada por Jorge Drexler

Era diciembre del 2018.
En Montevideo
En tiempos donde andaba corta de tiempo, me encontré agendando un reencuentro.
En mayo del 2019
En Montevideo
Jorge llegaría de lejos, a presentar Silente.

Cinco meses después, con una fecha extra, el Sodre me recibió con su calma, la cual me abrazó poniéndole un final a locura de un martes tradicional. Entré y el Auditorio transformó mi energía, dejó vulnerable a todos mis sentidos para que se entreguen a la cita ideal. Entrando a la sala, con la música de fondo de “Salvapantallas” me fui preparando para el gran reencuentro. Ya pasadas las 21hs apareció en el escenario con su sonrisa, su enorme sencillez y su guitarra Jorge Drexler.

La noche comenzó con “Transporte” y se llenó de canciones transmitidas de una manera muy particular; letras explicadas y cantadas con muchísimo amor; energía que cada uno de los espectadores recibimos como un mimo al alma, una pausa y un instante real de felicidad. La magia que logró la unión de la música, la historia y el Sodre en una sola noche, permitieron que el clima sea perfecto para el goce personal y muchas veces grupal a lo largo del espectáculo. Si algo disfruta Jorge es estar en casa y poder conversar con su familia uruguaya libremente, y nosotros sí que sabemos apreciar sus pocas pero valiosas y sanadoras visitas.

Por suerte sus presentaciones son variadas y permiten sensibilizarnos y reírnos al mismo tiempo, valorar no solo su música, sino la forma que tiene de hacernos captar sus ideas a través de todos nuestros sentidos. En esta oportunidad la escenografía tomó un papel importante en el show, la cual estaba compuesta por cuatro paneles que cambiaban de posición –manualmente- de canción en canción y que reflejaban distintas propuestas, como los movimientos de la luz, diferentes objetos y por último imágenes estáticas.

Casi a mitad de la noche, Jorge explicó la práctica del “poste” que se pasan los músicos uruguayos de generación de generación desde la época de Zitarrosa (práctica que permite dar a conocer nuevos talentos musicales) le da la bienvenida a Sebastián Prada para interpretar una emotiva versión de Milonga de ojos Dorados, del gran Alfredo Zitarrosa.

Valorando lo vivido, bajo una noche muy especial, el último tramo avanzó con los temas “Todo se transforma”, “Asilo”, “Calma” y “Universos paralelos”. En repetidas oportunidades y desde lo más humano, con sus gestos, sus palabras y su sensibilidad nuestro uruguayo agradecía por estar ahí, acompañándolo.

La noche culminó con “Telefonía” y con un Jorge Drexler arrodillado ante la belleza de un Sodre maravillado, conforme y con el alma florecida por su música que calma, atrapa y une culturas.

 
 

Ver fotogalería

 

 


 

 

(Visited 828 times, 33 visits today)



Sabrina Tuya

Sabrina Tuya

29 de marzo de 1991. Técnica en Comunicación Social y Publicidad. Actualmente trabajando en Young & Rubicam. Le apasiona la música y el basquet. Cree en tres cosas: palabras, letras y música que calman el alma. Se interesa por lo inusual, genera sus propias oportunidades y cuando puede se las brinda a los demás. Siente que las buenas ideas pueden cambiar el mundo. Se incorpora a cooltivarte en 2015.

<





Recomendaciones destacadas