Mecánica, de Abel González Melo

 

La obra del joven y multipremiado autor cubano, nos muestra un costado poco señalado de la isla. Se desarrolla en la hermosa playa de Varadero, y dentro de un lujoso Hotel, perteneciente al personaje interpretado por Moré, quien lo ha heredado de su padre. Su esposa es la administradora general (Laura De los Santos) quien ha sido encargada de esa tarea por su suegro. En realidad, todo se desarrolla dentro de la lujosa suite de que dispone el matrimonio. En esa Cuba, rica, y que va  desnudando en el transcurrir  de las escenas la corrupción, los desvíos de capitales, las infidelidades…en fin, miserias dentro del lujo, van saliendo a luz. Esta amenaza, que se va implementando entre marido y mujer, convive con otro peligro exterior, pues en el mar se viene una plaga de medusas.

Interesante enfoque de un tema un tanto desconocido de la isla. Muy bien interpretada, tono de comedia, con puntos altos en Moré, y en rubros técnicos, gran combinación de colorido vestuario, mobiliario y música por todos conocida, y por supuesto la infaltable Guantanamera.

Va en la Sala 2 del Teatro Circular

Funciones: Sábados 21 horas y domingos 19:30 horas

 

Dirección: Mariana Waistein

Elenco:  Moré, Laura de los Santos, Oliver Luzardo, Cecilia Lema y Aline Rava

Vestuario: Soledad Capurro

Escenografía: Lorena Lungo

Iluminación: Rosina Daguerre

Trabajo corporal: Carolina Silveira

Proyecciones: Lucas Carrier

Ambientación sonora: Buena Vista Social Club.

(Visited 45 times, 4 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas