Maxi Suárez – EPK – Disco “Naïf”

EPK // Disco “Naïf” // Maxi Suárez.
Registro audiovisual // Carlos Conti para Hoboken Films
Disponible en todas las plataformas digitales: https://bizarro-records.lnk.to/naif

Con doce canciones que van desde el rock, pop, jazz, y tintes de la electrónica como recurso estético, “Naïf” es un disco que refleja fielmente el universo sonoro de Maxi Suárez, con la libertad creativa que eso implica. No es un disco para la industria, es un disco para escuchar pausado, descubriendo detalles a cada paso y que invita a ahondar en muchos de los temas que trata, como lo hace desde el primer track “Hoy es Historia”, un caleidoscópico viaje por la Historia uruguaya desde su fundación hasta nuestros días.

A diferencia de sus trabajos anteriores, este álbum esta producido desde la programación de sintetizadores, samplers y loops, antes que la gestación musical desde el piano; y como todos los anteriores, con un riguroso trabajo en los textos.

La mayor parte del disco fue grabado en Montevideo, en los estudios Vivace, y muchas de las percusiones, secciones de vientos y pianos fueron grabadas en Santiago de Cuba, Cuba, por músicos sesionistas cubanos, así como grabaciones adicionales en el estudio Corcovado de la ciudad de Rosario, Argentina.

La mezcla estuvo a cargo de Ariel Lavigna (1 American Grammy, 3 Latin Grammy, 5 Premios Gardel, 6 Premios Graffiti) en Nómade Mix y masterizado por Andrés Mayo (2 Latin Grammy, 6 Premios Gardel), ambos en Buenos Aires, Argentina.

Contó con la participación de más de 40 profesionales, entre músicos y técnicos. Entre los principales destacamos a Fernando Cabrera, Hugo Fattoruso, Martín Buscaglia, Christian Cary, Francisco Fattoruso, Carmen Pi, Mariana Lucía, Yisela Sosa, y las voces de los Maestros Eduardo Galeano, Francisco “Paco” Espínola, Alberto Candau, Rubén Castillo, entre muchos otros.

 

 

(Visited 42 times, 42 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas