Max Tejera - Ruge El Jaguar - CCE

MAX TEJERA – RUGE EL JAGUAR

El pasado miércoles, el cantante y compositor uruguayo Max Tejera se presentó en el Centro Cultural de España, en la penúltima fecha del ciclo “Azotea CCE”, con su espectáculo “Ruge El Jaguar”. En esta oportunidad el artista ofreció un show enérgico, cargado de visuales, donde presentó su disco, hizo bailar e invitó a tomar conciencia sobre varias problemáticas actuales.

Apenas pasadas las 20:00 hs, a modo de intro, se dibujaron las primeras visuales del show proyectadas sobre una de las paredes de la azotea. Que le dieron lugar a Tejera, que salió a escena luciendo una blusa verde de satén (con capa incluida que contaba con detalles bordados), y pantalón negro.

Acompañado por Mars en programación, el cantante pop abrió la noche con el primer sencillo de su disco, “Amor Demente” (Lo Que El Tiempo Nos Dejó, 2018), a la que le siguió “Pecado Capital” (2016). Canciones que hicieron temblar a todos por completo.

Luego, Max dijo las primeras palabras formales de la noche en forma de gracias y manifestó: “Espero que la estén pasando bien porque esto recién empieza!”. E invitó al público a acercarse más y a seguir bailando con la acelerada “Cada Tanto”.

Entre aplausos, el cantante se retiró de cuadro. Pero, a modo de interludio, las visuales continuaron, acompañadas de un relato con la voz del artista (voz en off). Donde, se escucharon varios versos reflexionando sobre la importancia del amor para terminar en un instrumental.

El intermedio, siguió con la participación especial de la artista visual Valenart que, a medida que transcurrió la pista, entre varios movimientos y luchando contra el viento de la terraza que atentó contra su atril, pintó un cuadro en vivo. Todo en 3 minutos. Increíble.

La presentación del disco siguió con “Lo Que Tenemos Hoy”. Donde Tejera, cambió su blusa por otra dorada con lentejuelas, acompañada de una aureola con forma de estrella de 7 puntas haciendo juego. Para continuar cantándole al amor con “Solo Un Beso Más”, donde preguntó a los presentes; “Alguna vez alguien en este lugar se enamoró?”, a lo que pocos levantaron la mano y varios acompañaron con palmas. Where is the love?

El cantante, entre sus improvisaciones y paso firme, se mantuvo al frente del público casi todo el show. Pero, se trasladó al fondo detrás de su teclado para interpretar la dramática, “Sabes Bien”, que según el propio compositor es su favorita de su producción discográfica.

Entre aplausos, Max invitó a escena al artista Luisho Díaz (en teclado) para interpretar juntos, la balada que cierra el disco “Conmigo Otra Vez”, que generó un clima emotivo y cerró la segunda parte del show.

Después de otro interludio visual, donde se concientiza sobre la falta de amor y sus consecuencias. El cantante volvió al plató de musculosa blanca y pañuelo amarillo (Ley Trans Ya), atado en el cuello, para cantar dos temas nuevos; “Sabremos Cumplir”, (donde al finalizar el cantante expresó su sentimiento de disgusto frente a la reciente entrega de firmas para derogar la Ley Trans), y “Noviembre”. Ambos temas cuentan con una lírica y sonido más maduro.

Ya sobre el final del concierto. El compositor, con corona de novia y novio del público fugitivo. Interpretó “No Te Lo Dijeron?”. Para luego, notablemente emocionado por la respuesta positiva de los presentes, despedirse con el tema “Bailemos!”, junto a varios amigos que lo acompañaron bailando de lado.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Optimus Prime.

Ruge El Jaguar”, un show de electropop pero con los pies sobre la tierra, a cargo de un artista independiente con una voz privilegiada. Donde se nos invita a bailar pero sin dejar de reflexionar sobre problemáticas actuales. Una propuesta diferente en la música nacional, que cuenta con una notable puesta visual en cada canción y cambios de vestuario. Un espectáculo que nos deja como mensaje lo importante que es en la vida no quedarse callado y luchar por el amor.

 

Ver cobertura en nuestra comunidad de facebook

 

MAX TEJERA – RUGE EL JAGUAR – Centro Cultural de España – Marzo 2019 – Foto © Carlos Iglesias www.cooltivarte.com —

Posted by cooltivarte.com on Sunday, March 31, 2019

 

(Visited 221 times, 18 visits today)



Carlos Iglesias

Carlos Iglesias

Especialista en música pop y fotógrafo.

<





Recomendaciones destacadas