Mateo X6 25 años Sodre 2018 Fotografia Martín Pereira www.cooltivarte.com

Mateo X 6 – 25 años en el Sodre

El espectáculo Mateo x 6 cumple 25 años y los festejó con un gran show en la sala Eduardo Fabini en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta el 29 de mayo.

Seis de los músicos más relevantes del país se juntan nuevamente para recordar al gran Eduardo Mateo en un show que se ha transformado en un ritual, en el que el público acompaña cada vez que se presentan para volver a emocionarse con las canciones de este maestro de varias generaciones.

Mateo x 6 se estrenó en 1993 con el objetivo de realizar un ciclo de cuatro funciones en una diminuta sala montevideana, basado en canciones inéditas o poco conocidas del autor.

Mateo nunca fue músico de masas, si bien fue respetado y admirado por un grupo reducido de fans y músicos, sus shows eran en boliches o pequeñas salas de teatro, que pocas veces llenaba. Pero con el tiempo, su música fue cobrando la dimensión que hoy tiene.

Quienes integramos Mateo x 6, además del placer que nos da cantar esas canciones maravillosas desde hace tantos años, nos sentimos felices de haber contribuido en algo a la difusión de la música del maestro.

Los esperamos para celebrar juntos estos 25 años de música.

 

Mateo x 6 está integrado por

Ney Peraza – guitarra y voz

Alberto “Mandrake” Wolf – guitarra y voz

Jorge Schellemberg – guitarra y voz

Popo Romano – bajo, guitarra y voz

Edú “Pitufo” Lombardo – percusión, guitarra y voz

Martín Ibarburu – batería

Texto: Evento

 

 

 

 

(Visited 17 times, 9 visits today)

Martin Pereira

Martin Pereira

Nace en los setentas en una cárcel como muchos amigos. Con el peso de la dictadura, padres presos celdas pequeñas con ausencia de sol Algo parecido a una caja negra Capas por ahí, luego de muchos años de trabajar con sonido y Backline en escenarios de todo el país, la fotografía surge como algo lógico consejos de amigos, internet y luego el gran Taller Aquelarre con Lilian Castro, Annabella Balduvino y Adrian Marquis ayudan a su formación. Hoy hace unos cuantos años que se dedica a la doble tarea de sonido Backline fotografía. Trabaja con fotografía en su estudio. Realizo muestras fotográficas en Montevideo e interior del país. Sus Fotografía se publican en medios nacionales e internacionales. Habiendo trabajado en la mayoría de shows internacionales y con casi la totalidad de músicos nacionales hoy lleva consigo un millón de imágenes para compartir. EL estar en ambos lados del escenario tal vez es parte de su mirada. Actualmente dirige La Zapada empresa que fundó hace más de 20 años. Funciona como una escuela de sonido, estudio de grabación, Backline y Salas de ensayo. Y comienza a trabajar con proyectos audiovisuales con bandas nacionales. A podido trabajar con todos sus ídolos menos Sting, pero ya ya se va a dar. Se incorpora a cooltivarte en 2015.







Recomendaciones destacadas