Socio, el proyecto solista de Federico Lima, quien integrara Loop Lascano y Miss Wichita, brindó en la noche de pasado sábado 27 de julio, lo que pretendía ser un “show de rock”, algo que fue cumplido y con creces, ya que pudimos apreciar un espectáculo de muy buena calidad musical, con un Lima que se consolida como un joven referente de la escena musical local. El show comenzó con el dúo argentino invitado Ut Ut Ut, quienes desarrollan un estilo electro/dance, y que no lograron captar el entusiasmo del público, a pesar de que su carácter de invitados venía ciertamente por cuestiones de amistad, y por el hecho de que estos versionaron dos temas de Socio. Quizá este dúo, con más experiencia más adelante (se formaron en 2012) logren desarrollar una performance más atrayente.
Socio tiene un público que los banca, y que demostró en todo momento una efusiva recepción en cada tema. Musicalmente, si bien la idea de Lima era llevar los sonidos hacia un terreno más rockero, logró bastante más que eso, coqueteando con diversos estilos que le aportaron una riqueza sonora interesante, mezclando rock, pop, reggae, folclore, balada, electrónica entre otros géneros, y logrando una síntesis musical muy buena. A lo largo del show, Socio desplegó las canciones de sus dos discos editados (“Socio” y “Aurora”), más algún tema de la carrera musical de Lima anterior a Socio. La banda abrió con un clásico de su primer disco homónimo, “Nos fuimos estrellando”, animándose incluso avanzado el show, a estrenar material nuevo de lo que será el próximo disco a editar en marzo del año que viene, además de promocionar el disco de versiones y remixes que será lanzado en el entorno de un mes. También sonaron (no en este orden) “Señor Capitán” (con la participación de AFC (ex Arrajatablas), en el momento hip-hop de la noche), “Soy amigo de Leonor”, “Zulma”, “Como un arado”, “Invierno”, la hermosa balada “Fan de Faith No More”, “No siento dolor”, “Click click click”, entre otras, y hasta hubo la posibilidad de disfrutar de una sorprendente versión del tema “Lovesong” de The Cure.
Lima se disculpó y explicó la inasistencia de Maia Castro, quien estaba invitada a cantar el tema “Desarmados”, ya que su presencia había sido anunciada en las diferentes entrevistas previas promocionando el recital, teniendo que ejecutarlo sin la cantante. A lo largo de su carrera, Lima ha tenido siempre buen criterio para rodearse de muy buenos músicos que lo acompañen en su proyecto, actualmente no es la excepción. Aparte de Federico Lima, el otro integrante destacado de la noche fue Fede Graña (Fede Graña y Los Prolijos), que se encarga de la otra guitarra y coros, quien desarrolló una divertida comunicación con el público que ya lo conoce de otros proyectos musicales. El resto de la banda actual, conformada por Gerardo González en teclados, Enrique Checo Anselmi en bajo y Santiago Juan (ex Guatusi) en batería, cumplió una labor impecable, construyendo una sólida plataforma musical para el lucimiento de Lima.
El recital culminó con el clásico de Loop Lascano “Gris”, que hizo cantar a sus más viejos seguidores. Socio se consolida (si ya no lo es), como una propuesta musical no sólo importante, sino, (y siendo sus integrantes jóvenes aún) también madura, que ofrece un show de calidad musical y estética, y un profesionalismo que no deja librado al azar ni siquiera la vestimenta de los músicos. A esperar esos lanzamientos discográficos de Socio, y mientras, escuchar lo que ya han hecho y no perderse la oportunidad de verlos en vivo cuando se preste la ocasión, vale la pena.
Más que rock, Socio en La Trastienda – Julio 2013 © Andrea Villarwww.cooltivarte.com—————————————————————–
Posted by cooltivarte.com on Saturday, August 3, 2013