imagen - Martin Buscaglia - Sala Zavala Muniz Julio 2015 foto Silvia Pedrozo

Martín Buscaglia: El niño Vudú en la Sala Zavala Muniz

Please try entering https://graph.facebook.com/899321796781401/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

La puntualidad a la altura de la situación. Un lugar delicadamente ambientado. La exquisitez de un vinilo de fondo.

“De menos a más”. Esa fue la promesa inicial para poder disfrutar de un goce compartido. Un goce capaz de detener el tiempo, en el preciso instante en el que Martín Buscaglia empieza a dejar -sobre la sala- pensamientos instantáneos llenos de aprendizaje. Entre cuerdas y conclusiones arrancaba el jueves, en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís.

Un espectáculo que procuraba hacer un recorrido por todos los discos del músico, empezaba por dejarnos la canción “Visionarios” del disco lanzado en 2014 llamado “Somos Libres”.
Continuando el espectáculo musical “Oda a mi bicicleta” perteneciente a “Temporada de Conejos” (disco 2010), Buscaglia se explaya contando la historia de cada una de las canciones. Será por eso que cada espectador se llevó algo más que buena música.

Siguen las canciones “Trivial al Polonio” del disco “El evangelio según mi jardinero” (2006). “Anís” del disco “Llévenle” (1996). “Que importa el bla bla” (disco 2010) y “Una fuerza allá” del disco 2014.

“Este tema no se gasta. Es como ver toninas, como ver luciérnagas, como un amanecer. Ya lo viste mil veces y sin embargo decís: ¡pah!. No se gastan, hay cosas que no se gastan. (…) “Esta canción está compuesta para el amanecer, para ser cantada en el amanecer, está fríamente pensada, calculada”, Con esta sensibilidad presenta el siguiente tema: “El sol” del disco “Plácido Domingo” -año 2000-. Con un público en el rol coro eficiente, pero sobretodo feliz. Con la libertad que lo caracteriza, se sale de los esquemas, disfrutando y haciendo disfrutar de tres sambatones sobre un MI menor y luego sí, continúa la canción del astro Rey.

“Fernanda como un diamante” del nuevo disco “Experiencias musicales” que realizó junto a Antolín. Realiza una breve reseña sobre él y cita una de sus creaciones, “El anto” y lo define así: “conjunto de versos y rimas que pueden provocar risas lo cual es natural porque esa es una reacción humana ante lo nuevo”.

Luego de algunas experiencias que parecían causales a lo que vendría luego, Martín invita al escenario a Herman Klang para que con sus manos pudiéramos apreciar el flamante órgano. Junto con él, “Cortémonos la Cara” -Disco 2010-.

La Sala seguía recibiendo invitados, esta vez la dulzura de una voz femenina como la de Mariana Lucía. Compartieron “Cama rodante”, “Cortocircuito” y “Yo nunca pedí”.

Se retiran los invitados y continúa él con “Ese será tu collar”, “Don Perogrullo”, “Lavapiés” y “Oye Paco” prometiendo que sería la última pero anticipando sin hacerlo, su regreso al escenario.

Regresa con un bonus compuesto por partes de canciones pedidas por su público. Entre ellas “Pensamiento de Caracol” del Príncipe Gustavo Pena. Sorprendentemente cerrando la mágica con noche con un canción de moda actual para que el público de pie, se animara a mover sus cuerpos, que al principio parecían inquietamente tímidos.

Lo mágico de ir por música y volver con sabiduría de libertades. De ir con una cabeza y un cuerpo tan adaptado a la rutina y poder llevarse las ganas de “portar ese diamante, que es como un grano de arena” para el mundo que nos toca vivir. La naturaleza pudo captar pensamientos instantáneos que dejaron mucho más que aprendizaje.

La locura de una ciudad tuvo la calma que necesitaba el jueves 23, gracias a la sensibilidad musical, pero sobretodo humana de Martín Buscaglia.

 

 

Imagen portada: Martin Buscaglia –  Sala Zavala Muniz – Julio 2015 Foto © Silvia Pedrozo

 

 

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

 

 

 
 

   

 
 

 

(Visited 36 times, 10 visits today)



Sabrina Tuya

Sabrina Tuya

29 de marzo de 1991. Técnica en Comunicación Social y Publicidad. Actualmente trabajando en Young & Rubicam. Le apasiona la música y el basquet. Cree en tres cosas: palabras, letras y música que calman el alma. Se interesa por lo inusual, genera sus propias oportunidades y cuando puede se las brinda a los demás. Siente que las buenas ideas pueden cambiar el mundo. Se incorpora a cooltivarte en 2015.

<





Recomendaciones destacadas