Mariana Lucía- Teatro de Agadu- Sala Blanca Podestá- 06 de setiembre 2017-Montevideo- Foto de portada Marcela Kohlhau

Mariana Lucía: mantenerse en la custodia del Santo.

Bajo calidas luces rosadas y un escenario bañado en humo, Mariana Lucía retorno a nuestros escenarios.

 

Luego de una larga estadía en tierras Colombianas, donde realizo infinidad de notas escritas, radiales y una larga serie de presentaciones, nuestra destacada artista regresó a la escena Montevideana.

Su paso por Colombia le valió (entre otras satisfacciones) el número uno en el ranking de la lista internacional del Grupo de medios Viva Colombia con su tema “L 14”. Llegó a reencontrarse con su público en la Sala Blanca Podestá de AGADU, como ya lo hemos mencionado es una hermosa y acogedora sala, divina para este tipo de shows, íntimos y con el público bien cerca del escenario, a unos pocos metros de los artistas.

Todo en clima, pronto para la aparición de la cantautora y entre los acordes de “Travelin” abrió una catarata de aplausos que fueron el denominador común durante todo el concierto. Dueña de una mágica comunión con su público y de una aparente fragilidad vocal, deja a todos los asistentes embelezados con su modo de interpretar. Dulce y con la justa carga emocional, tema tras tema va encantando a quienes asisten a sus conciertos, mostrandonos todas sus cualidades interpretativas, sean cuales sean los ritmos que elige para desarrollar su particular poesía.

Mariana Lucía, cuenta con un repertorio que transita con calidez y soltura, fado, samba y pop matizado con su impronta vocal. Da así, rienda suelta a sus excelentes interpretaciones, sean de temas propios o de covers, que pueden ir desde el pop de Justin Bieber a Paulinho da Viola y su excelente “Danca da Solidao” popularizado en estas latitudes por la adorable versión de Marisa Monte.

Como verán, el abanico fue amplio, condimentado y degustado con placer por todos quienes presenciamos el espectáculo, que fue sincero, despojado y abierto de brazos como el cristo redentor que brillaba en el pecho de la artista. La invitada fue Florencia Núñez (otra perla en collar de nuestras cantautoras) quien nos regalo junto a la anfitriona un adelanto de su próximo disco “Palabra Clásica”, el cual presentará en el mes de Octubre en La Trastienda (agendar ¡¡¡).

Mención especial para los músicos que la acompañan, creando climas súper-calidos y de alto nivel musical para el gran despliegue vocal ya característico de Mariana Lucía: Leo Rodríguez (percusión) y la viola dúctil, exquisita de Matías Romero. Un lujo para los oídos y demás antenas sensoriales.

El show paso volando y nos dejo gusto a poco, a cuenta de más salimos con un ejemplar de su cd “Flúo” que no podíamos conseguir el las disquerías (raro no?, a ponerse las pilas disqueros… ¡¡tengan toda la música nacional es sus bateas!!).

Miércoles divino, saliendo del invierno, disco en mano fuimos por algo que beber, tarareando la arabesca versión de “Corazón bombón”.

Los temas: Travelin, Pon Tu, Inocente, Usando diferentes pies, Mi Corazón bombón, Fado, Danca da Desilusao, Morro da Conceicao, Haz y deja que se haga, Pacto, Luminosidad, Uchava. //  Bis: Cover de Justin Beiber ( las disculpas pero no tengo el nombre) y cerró con La Mollera.

Como siempre digo, procuren en las redes la página de Mariana Lucía y consigan los discos, hacemos que se difunda la obra y el talento de los artistas.

Gracias Mariana Lucía por la música.

Salú ¡

 

 

Mariana Lucía- Teatro de Agadu- Sala Blanca Podestá- 06 de setiembre 2017-Montevideo- Foto de portada Marcela Kohlhauf.

 

 

Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián Sosa: Montevideano, 1965, lector, melómano, "escribidor". Durante los años 80, coordino y editó diversas revistas alternativas en forma independiente (Atrás de todo, Culos de botellas, Perro Andaluz) en los cuales se recogía y divulgaba la poesía,los dibujos, el arte callejero, la música: el nervio latente bajo la aparente inactividad de esos años. En los últimos años editò en forma independiente libros de poesía de distribución gratuita "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba "y" Cuadernos Mojados" lleva adelante el blogs: http://lucesdelacity.blogspot.com.uy/







Recomendaciones destacadas