MARIA GADÚ presenta SILVA & DANI BLACK - Sala Zitarrosa - Invitada: Carmen Pi Zetune - 4 de Septiembre 2017 - Foto © Lucía Coppola

MARIA GADÚ presenta SILVA & DANI BLACK

Mientras anochece en el exterior de la Sala Zitarrosa amanece en el interior sobre la escena. Carmen Pi abre un concierto de estrellas que vibran y establece los Puntos cardinales para transportarnos -tras su estela- a María Gadú, Dani Black y Silva en formato trío, dúo e individual.

Una generación de nuevos músicos que trae consigo el aire de la permanencia y la constancia de que lo bueno nunca muere. Amanece, sí, y frente a este sol artificial aparecen tres sombras de espectros que aplauden cantando a Drexler, y de fondo el agua, y en palabras el río. De esta fábrica de luces surge un contraluz que convierte a las figuras en gigantes y se establece un diálogo de instrumentos, de idiomas distintos y de movimientos que generan aplausos del público para la música y de los músicos para el público. Aparecen las sonrisas: sonrisa infantil de María Gadú, atrevida de Dani Black y tímida de Silva.

Entre corazones humanos y corazones musicales, el violín acompasa. Emergen gestos y abrazos cada vez que salen y entran en escena. A veces cantan a capela con el ritmo de los pies, otras con guitarra eléctrica, otras con guitarra acústica. Cantan en español y en portugués y muestran caras distintas a las que, tal vez, hemos ido conociendo hasta ahora. Se ríen, juegan y se van del escenario al mismo tiempo que se iluminan las luces, luces que han ido acompañando en perfecta armonía estética.

Dejan la escena para regresar con carteles cuestionando dónde está Santiago Maldonado y regresan a la música para cerrar el concierto agradeciéndonos la presencia e invitánonos al mismo show, pero del otro lado del río. ¡Vuelvan!

4 de Septiembre 2017, Montevideo/ Fotografías: Lucía Coppola

 

El álbum solicitado no puede ser cargado en este momento. Error: OAuthException Code: 10, (#10) This endpoint requires the 'manage_pages' permission or the 'Page Public Content Access' feature. Refer to https://developers.facebook.com/docs/apps/review/login-permissions#manage-pages and https://developers.facebook.com/docs/apps/review/feature#reference-PAGES_ACCESS for details.

 

 

 

(Visited 53 times, 4 visits today)

Lucía Baltar

Lucía Baltar

Ciudadana del mundo, mendiga en la tierra. Gritó por primera vez una mañana de marzo de 1987. A los 12 años escribió sus primeros poemas –todos ellos prescindibles-. Llenó libretas durante años. Ganó un premio literario a los 19. Estudió la carrera de psicología pero nunca se atrevió a ejercerla. Terminó un Máster de Escritura Creativa y realizó un poemario. Emigró de España en abril de 2014 –su pasaporte dice que nació en las Islas Canarias. Ella no lo niega–. La mayor parte de su tiempo lo pasa observando la vida de otros, leyendo la vida de otros y escuchando la vida de otros. Ahora se entretiene escribiendo con la luz y robando suspiros con la cámara fotográfica. Ha aprendido a cebar mate, a decir “ta” y “bo” mientras habla y a cruzar en rojo. Se distrae con facilidad, se apasiona por completo y escribe para gritar con igual intensidad que aquella mañana del 87, es decir, con sangre, fluidos y la carne desgarrada.

<





Recomendaciones destacadas