imagen - COSTA REGGAE ONE LOVE 7MA EDICIÓN, ONE SUN!!! 7 de Febrero 2015 - El Pinar - Canelones - Foto © Javier Rivero

Mamá, ¿vos fuiste al primer Costa Reggae?

Casi que a punto de comenzar esta fiesta, las palabras de un niño de diez años aproximadamente, a su madre apoyados contra la valla, me dejaron en claro que éste, además de ser el festival más importante de Ciudad de la costa, le dio una identidad.

Tal vez por problemas técnicos, quizás por simple demora o a lo mejor un guiño del destino hizo que “The Riddim Rockers” abrieran el show algo atrasados de la hora fijada pero para muchísima gente. Ya se encargaran desde la organización a dar números, lo real es que más allá de la gente, se veía más gente dibujando varios horizontes con siluetas humanas. No sé bien si “The Riddim…..” están para abrir o cerrar un festival, demostraron que no les pesó la responsabilidad y como todas las demás bandas, disfrutaron cada instante arriba del escenario.

Tanto así ocurrió con “Maria la del barrio”, donde además de saltar con esas músicas un tanto alternativas, la gente desplegó con orgullo los “trapos” al cielo. “Maria…” ya nos tiene acostumbrados a este tipo de shows y su público, celoso de su banda a cantar cada tema. Cerraba “Maria…”, preparaba “La Selekta” y en lo personal cada vez veía más gente y cada persona bajo un mismo sentir, ONE LOVE. Enseguida se pudo ver un emocionado, enérgico y agradecido “DJ Nelson”. Agradeció a “La Selekta” por preparar ese show, a la gente, la organización tantas veces que lo terminamos agradeciendo todos. Un Argentino muy carismático, enamorado del público del “Costa…”, bailó, saltó y rapeó siempre con una sonrisa dibujada en el rostro. Luego del campeón del rap, se plantó en el escenario, una banda dispuesta a hacer saltar a todo ese público. “Rwanda”, banda también debutante en el “Costa…” dejó claro porque este año apuestan a rodar en Argentina.

Banda de Reggae contundente, muy prolija desde sus vientos, hasta sus vocales. “Mamaclan” siguió la grilla, banda con experiencia en el “Costa….”, comenzó con un pequeño percance técnico, pero luego de superado un acople rebelde, retomaron el tema tal cual un ensayo, justo donde habían dejado. “Mamaclan” ya es una banda acostumbrada a hacer agitar las masas del “Costa…” pero cuando subió “Don Gastón Ojeda”, vocalista de “The Riddim…”, hicieron un combo explosivo para el deleite de la gente. Pese a la experiencia, “Mamaclan” hizo valer la responsabilidad de dejarle el escenario a la única banda que ha dicho presente en las 7 ediciones. Ya es un clásico del “Costa…”, dos teclados, bajo, tres guitarras, batería, percusión, coros y su vocalista principal, “Karma Man Kaya” disfrutó del pico máximo de público.

A su vez, el público se deleitó con el pico máximo de emoción que supo transmitir esta banda que sintió mucho orgullo de obsequiarle esa fiesta al homenajeado de la noche, Bob Marley. Lindo festival que tuvo un cierre de nivel internacional con “Non Palidece” que supieron despedir un “Costa…” que una vez más, supera al del año pasado.

Así, un éxodo masivo comenzó a dejar el predio, cansados pero sabiendo que esta fiesta, es de todos, esperando la del próximo año.

Imagen portada: COSTA REGGAE ONE LOVE 7MA EDICIÓN, ONE SUN!!! 7 de Febrero 2015 – El Pinar – Canelones – Foto © Javier Rivero

 
 

   

 
 

Javier Rivero

Javier Rivero

Javier Rivero, nacido en Montevideo en junio de 1980, se dejó seducir por el arte de la fotografía en la mitad del 2009 cuando luego de asistir a una muestra por Aurelio González y ver como el autor retrataba en imagen, un militar apuntando a la cámara, se decidió por anotarse en la EUF (Escuela Uruguaya de Fotografía). De allí en más se sumó al equipo de ViejaViola donde comenzó a cubrir eventos nacionales e internacionales. La búsqueda que comenzó con una simple foto, lo llevó además a crear junto a otros colegas, “FotoAventura” un espacio para fotógrafos que recorren distintos lugares haciendo lo que más les gusta. Su último proyecto es R&R Fotografía donde además de incluir los eventos artísticos, se inmersa en el “spirit of decadey”, recorriendo lugares en estado de abandono para dejarlo registrado en una foto. Canonista, deja siempre la puerta abierta a la crítica y se apoda a sí mismo “JaR”







Archivos relacionados