MALEZA en el Sodre

MALEZA en el Sodre Presentación del disco Voces de verde

El sábado 17 de noviembre, la Sala Hugo Balzo del Sodre será escenario de la presentación de voces de verde, el primer disco de Maleza. El proyecto está encabezado por María Viola, docente, artista y compositora uruguaya.

Maleza ha participado de varios festivales en Montevideo y ha representado a nuestro país en diversos encuentros culturales, como el Ciclo Tres Flechas de poesía y música, o Ciudad Vieja Sin Fronteras (2018), evento internacional por el Día del Patrimonio en el Museo de las Migraciones.

 

 

 

 

LA BANDA. En un proceso de creación que integra elementos de diversos orígenes y se nutre de distintos ritmos, Maleza atraviesa varios universos para encontrar un sonido propio. En este primer disco aparecen especialmente muchos elementos tomados del folclore de la región. Gracias a una formación musical caracterizada por instrumentos acústicos, predominantemente de madera -guitarra, violín, violoncello, percusión, saxofón soprano y piano- y a la calidez de las voces, se genera una sonoridad que devela en las creaciones de la banda un estilo particular, transitando por universos que van desde lo instrumental a la canción, desdibujando los límites entre uno y otro y generando paisajes sonoros que remiten a lugares, historias, sensaciones y vivencias.

 

ARTISTAS. María Viola – voz, cello, composición y arreglos. Nicolás Echeverría – violín, voz. Federico Brann – guitarra. Dense Almendras – saxo. Esteban Pesce – percusión. Federico Araújo – piano.

 

Cuándo: sábado 17 de noviembre – 21hs.
Dónde: Sala Hugo Balzo – Sodre
Entradas: Tickantel, Abitab, Red Pagos, Tienda Ingles, Locales de Antel y boleteria del Teatro.

 

 


 

(Visited 82 times, 65 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas