LUMINARIS de Juan Pablo Zaramella

LUMINARIS tiene 300 premios! el último fue en Tandil Cortos, Mejor Corto de los 10 años del Festival

Juan Pablo Zaramella (Buenos Aires – Argentina) es director y animador independiente.
Desde pequeño se formó en el campo del dibujo, publicando sus primeros trabajos de humor gráfico a los 17 años en el periódico “El Cronista Comercial”.

Egresado del Instituto de Cine de Avellaneda como Director de Cine Animado, empieza su carrera profesional haciendo cortos que dirige, guiona y anima. Luego ingresa al mundo de la publicidad donde dirige comerciales para importantes marcas internacionales. Entre 1998 y 2005 realiza ilustraciones e infografías para Clarín, diario de mayor tirada de habla hispana, los cuales obtuvieron numerosos premios, entre los que se cuentan Society of News Design (SND) y Malofiej (España).

Todos sus cortos independientes fueron premiados y recorrieron el mundo, siendo además editados y televisados en diversos países.
En Argentina, sus películas han obtenido por dos años consecutivos el premio al Mejor Corto del Año que otorga el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y el Cóndor de Plata al mejor cortometraje en tres oportunidades: 2004, 2005 y 2012.

En 2010, el Festival Internacional de Animación de Annecy presentó una retrospectiva con sus trabajos.
Su último cortometraje Luminaris, ha ganado el Premio del Público y el Premio Fipresci de la Crítica internacional en Annecy 2011, y fue preseleccionado al Oscar al Mejor Corto Animado. Al día de hoy, el corto lleva ganados 300 premios.

More info: http://www.zaramella.com.ar/LUMINARIS

 

 


 

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas