imagen - Lugosi en El Recanto - Octubre 2014 © Sergio Javier Bravo Fuentes

Lugosi en El Recanto

En el Bar Rodó, una fría noche de 2012, charlando sobre la brillante obra de Terry Reid, Los primos Santiago Méndez (voz y percusión) y Rodrigo Méndez (guitarra) deciden llamar a Gonzalo Britos (guitarra) para conformar una banda de versiones sobre Reid.

Nacería así Lugosi, un conglomerado de versiones de bandas como The Marshalls Tucker Band, Fleet Foxes, Jhon Martyn y demás músicos de la década de los setenta interpretados por este trío acústico de rock&roll potente, tocando un repertorio casi desconocido para muchos y desparramando nuevas impresiones de viejas canciones.

Un año más tarde se une al trió, Guillermo Robledo (bajo) que junto con Rodrigo Méndez habían sido parte de la banda
Perro Negro.

Actualmente Lugosi se encuentra componiendo material de su autoría, una fuerte batería de temas muy rítmicos que navegan entre el Grunge , el blues y el folk.

Se presentaron el miércoles 8 de octubre en El Recanto (L. A de Herrera y Cardal) y volverán a hacerlo este
6 de noviembre en el mismo lugar a las 21:30 hs.

Oportunidad para viajar a los sonidos de los setenta y también vibrar con un folk moderno,  ejecutado con la frescura de una banda cuyas influencias de Led Zeppelin, Deep Purple y más, se hacen notar.

Lugosi promete abrir el debate de que el rock potente no necesita distorsión.

 

Octubre 2014 Foto © Sergio Javier Bravo Fuentes

 

Lugosi en El Recanto – Octubre 2014 © Sergio Javier Bravo Fuenteswww.cooltivarte.com————————–

Posted by cooltivarte.com on Monday, October 20, 2014

 

 

(Visited 28 times, 2 visits today)



Santiago Méndez

Santiago Méndez

Lic. en Comunicación, nacido en 1980, escribió numerosos artículos en publicaciones editoriales como "Cine y totalitarismo" de Lisa Block de Behar (Universidad de Sarmiento - ARG) y en publicaciones “Maldoror”. Dibujante (caricatura/humor gráfico/storyboards) y realizador audiovisual desde el año 2005. Dirigió el corto documental "Rompiendo el silencio" y "SIMAO". Colaborador docente de audiovisual en LICCOM (UDELAR) durante tres años y cantante de oficio en diferentes agrupaciones de rock n roll sin nombre. Anónimo pero perseverante.

<





Recomendaciones destacadas