Luciana Mocchi

Luciana Mocchi presenta ‘Mañana será otro disco’

Sala Camacuá
Domingo 27 de Noviembre | 21 hs
Camacuá 575 esq. Juan Carlos Gómez

Localidades en venta a través de TICKANTEL

Luciana Mocchi presenta «Mañana será otro disco«, su segundo material discográfico. El material reúne un set de composiciones eléctricas y eclécticas que oscilan entre el pop rock y la balada con una lírica que remonta a sensaciones y momentos cotidianos presentando imágenes a través de las palabras y las sonoridades. Su banda es un proyecto colectivo, de impronta independiente y autogestionada, el disco fue grabado principalmente en el estudio que tiene en su casa junto a su socio y compañero de proyectos Esteban Pesce, quien es productor, arreglista y baterista de su banda. El técnico a cargo fue el músico uruguayo Pedro Restuccia, quien también ofició de co-productor junto a la familia de músicos que siempre la acompaña. La integración de la violinista estadounidense Christine Brebes, quien es parte de la banda desde hace dos años y quien ha tocado y grabado con Las Pastillas del Abuelo, Charly Garcia, Los Cafres, Elena Roger, entre otros, aporta a este disco una sonoridad acústica y clásica manteniendo el perfil pop rock que caracteriza a la cantautora. El material será editado en Argentina y Estados Unidos a principios de 2017 y cuenta con la participación especial de Julián Kartún, Fernando Cabrera, Andrés Beeuwsaert, Eli Almic, entre otros.

El disco será presentado por primera vez en Montevideo por una formación de músicos uruguayos y argentinos que la acompañan en esta historia binacional desde hace ya varios años. La cita será en la Sala Camacuá, el 27 de noviembre a las 21 horas.

 

 

MATERIAL BIOGRÁFICO

Luciana Mocchi ha girado por Estados Unidos, Brasil, Argentina y Uruguay con sus canciones. De forma consecutiva recibió el premio Canto Joven en 2009 y 2010, y en 2013 editó su primer material discográfico, titulado La Velocidad del Paisaje, editado en Uruguay y Estados Unidos contando con la preproducción de Martín Musotto y la participación especial de Yayo Serka y Luis Guzmán (Thalia, Angelicque Kidjo, Lila Downs). En el año 2014 realizó la apertura de Paul McCartney en Uruguay y comenzó a llevar sus músicas a Argentina junto a Andrés Beeuwsaert, integrante de Aca Seca Trio y Christine Brebes, quién fue violinista de Charly García. En estos años de música, ha sostenido un proyecto colectivo de músicos uruguayos que tocan juntos desde hace once años con algunas nuevas incorporaciones de Argentina y Uruguay. En 2015 se dedica a grabar su segundo disco en un estudio construído en su casa para ello. Como voz invitada ha participado de una decena de discos por su voz particular, entre los cuales se destacan los argentinos “Cariño Reptil” de El Kuelgue, “Después de la Tormenta” de Javier Castañeda, grabado en Nueva York en el estudio de Ben Zwerin y “Manjar Hembra” del uruguayo Damián Gularte.

SOBRE EL TELONERO (ARGENTINA)

La apertura del show estará a cargo de Juanito el Cantor, músico, cantautor y productor musical de alto reconocimiento en Argentina. Ha producido al día de hoy más de cien discos de diversos artistas entre los que se destacan Miss Bolivia, La Liga, Tototomás, Soema Montenegro, Papina de Palma, Guillermo Berseñak y Paula Maffía. Además, su álbum debut «12 canciones de amor y 1 botella de vino», disco de gran repercusión en el indie argentino. Es el creador del grupo «Doña Maria», colectivo enfocado en la reversión del cancionero popular latinoamericano y de «La Nube Mágica», donde su exploración como compositor y arreglador alcanzó nuevos horizontes. Con esta formación se encuentra trabajando en el segundo disco, de la mano del productor Gordon Raphael (Regina Spektor – Los Stokers).

Luciana Mocchi: Guitarra y voz
Marcos Meerovich: Guitarras y bajos
Diego Soca: Guitarras y bajos
Esteban Pesce: Batería y producción
Pedro Restuccia: Coros y guitarras acústicas
Pablo Garcia: Violoncello
Christine Brebes: Violin

Ver evento

 


 

(Visited 72 times, 13 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas