LUCÍA GONZÁLEZ | Dragones

DRAGONES, canción incluida en su álbum SOLAR.

Dragones surgió de una manera un poco diferente al resto de las canciones del disco. Se partió de una sesión espontánea en el living de mi casa con mi amigo Ale Hauser (guitarrista de la banda) estábamos probando un bajo uruguayo de los 60´s, marca Black Diamond. Aprovechando lo que teníamos a mano Ale lo enchufó a un amplificador de guitarra con muchísimo reverb. Yo empecé a tocar una guitarra eléctrica y probé unas notas sobre la base, y así estuvimos un rato improvisando. A esto le sumamos un loop que hicimos con una batería para niño que teníamos armada ahí mismo. Al otro día lo grabamos todo en forma de maqueta (Gabriel Casacuberta estaba de viaje) y armamos la estructura de la canción.

Todos estos elementos están presentes en la versión del disco y definen bastante la crudeza de su sonido. Cuando Gabriel volvió de viaje nos ayudó a darle forma y pensamos que sería interesante sumar una batería adicional para generar mas dinámica. Así fue que Ignacio Vecino la grabó y fue combinada posteriormente con la original. Después sumamos una melodía mas bien tranquila que crea un equilibrio con una instrumentación un poco mas agitada.

Es una canción sobre como el amor y los sentimientos profundos son capaces de sobreponerse al caos y a la confusión. Habla de la necesidad que tenemos a veces de atravesar tormentas para ver la luz y tener conciencia real de lo que sentimos. (Lucía González)

SOLAR, el nuevo disco de LUCIA GONZÁLEZ, disponible en todas las disquerías y tiendas digitales !

 

 


 

(Visited 36 times, 6 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas