imagen - Exhibición de fotografías de Lucía Ferreira y Gerardo Carella - FotoClub - Setiembre 2009 - © Federico Meneses

Lucía Ferreira y Gerardo Carella

Please try entering https://graph.facebook.com/492052694174982/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

Lucía Ferreira Litowtschenko

¿Soy linda?

“El maniquí no es ninguna aportación especialmente novedosa, es la materialización de una identificación histórica, la de la mujer como objeto de contemplación” Juan Carlos Pérez Gaulí

Mujeres de plástico o yeso construidas por humanos como una imagen perfeccionada de sí mismos, encerradas en vidrieras, mirando un mundo que las mira.Objetos esclavizados representantes de un ideal esclavizante. Objetos de deseos y frustraciones. Piezas industriales que buscan atraer una mirada de ese mundo que les da vida, vida útil, hasta reemplazarlas por el próximo modelo.

Gerardo Carella

Q.E.P.D.

A muchos de nosotros, a lo largo de nuestras vidas, los automóviles nos acompañan en diferentes etapas, desde nuestra niñez hasta nuestros últimos días.

Nos alcanzan al trabajo, a la casa de amigos, de familiares; a donde queremos ir, y a donde no queremos, pero debemos llegar.

Muchas veces están asociados a recuerdos imborrables.
Nos llevan de vacaciones, nos regresan de ellas.
Nos trasladan y protegen junto a nuestros seres más queridos.

Nos llevan y nos traen; a veces … nos dejan a pie.

Pero cuando el uso y los años los dañan, los dejamos tirados, rotos, abandonados.

Los cementerios de autos no son más que un montón de automóviles viejos, hierros retorcidos y oxidados.
Pero a la vez, son mucho más que eso: es el lugar donde descansan para siempre los vehículos que nos acompañaron toda una vida.

Esta serie fotográfica denominada Q.E.P.D. tiene por objetivo homenajear el descanso del automóvil, un objeto utilitario, y de diseño; un símbolo de cada época.

Fuente texto: Fotoclub

Imagen portada: Exhibición de fotografías de Lucía Ferreira y Gerardo Carella – FotoClub – Setiembre 2009 – © Federico Meneses

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

 


 

(Visited 13 times, 2 visits today)



Federico Meneses

Federico Meneses

Por el 2003 surge la idea de armar un boletín electrónico "óbolo cultural" para difundir eventos que poco se sabían. Con el surgimiento de las redes sociales el boletín deja de tener su efecto y nace www.cooltivarte.com A fines del 2010 invito asociarse como co-director a Mauricio Conde, junto a todos los amigos colaboradores que se sumaron a la idea de aportar un granito de arena a nuestra cultura potenciando los eventos y dando más valor al conocer a los artistas mediante entrevistas, artículos de opinión, análisis, reflexión y crítica. Cooltivarte está presente en el medio local comunicando las noticias, críticas, opiniones y entrevistas, tratando de generar un valor cultural conociendo de cerca a los protagonistas, generando una conciencia colectiva y sensibilidad para este rápido diario vivir.

<





Recomendaciones destacadas