LOS PALOS + X HORA X DIA X MES en Teatro Ducon - Noviembre 2019 - Foto © Federico Meneses www.cooltivarte.com

LOS PALOS + X HORA X DIA X MES en Teatro Ducon

LOS PALOS es el nuevo proyecto poético musical de Nelson Traba (Campodónico, I967) junto al guitarrista Juan Manuel Silva. El repertorio basado en el libro “Cuando esté muerto” (editorial mental, 20I4) se completa en su decir con el pulsar de Silva entre citas a Nick Drake, vientos de frontera y golpes en la madera. LOS PALOS sucede a Los espectros, primer proyecto escénico de Nelson Traba con el que editaron el disco homónimo por editorial Yaugurú en 20I6.

 

X HORA X DIA X MES es el viejo proyecto poema-canción de Martín Barea Mattos (Montevideo, I978) junto al guitarrista Facundo Fernández Luna. El repertorio basado en los libros “Por hora por día por mes” (Estuario, 2008) y “Made in China” (Estuario, 20I6) fresa con la guitarra española de Fernández Luna, los paisajes urbanos entre milonga, tango, bossa y rock, pelando la calavera donde: “tu sonrisa es la mía”.
X HORA X DIA X MES en dúo retorna sin presentaciones desde 20I7.

 

Ver fotogalería


 

 

 

LOS PALOS + X HORA X DIA X MES
JUEVES 2I noviembre de 2019
Cruce de poetas y guitarras
acorde alambrado,
parking a cielo abierto

 

 

 

(Visited 56 times, 59 visits today)



Federico Meneses

Federico Meneses

Por el 2003 surge la idea de armar un boletín electrónico "óbolo cultural" para difundir eventos que poco se sabían. Con el surgimiento de las redes sociales el boletín deja de tener su efecto y nace www.cooltivarte.com A fines del 2010 invito asociarse como co-director a Mauricio Conde, junto a todos los amigos colaboradores que se sumaron a la idea de aportar un granito de arena a nuestra cultura potenciando los eventos y dando más valor al conocer a los artistas mediante entrevistas, artículos de opinión, análisis, reflexión y crítica. Cooltivarte está presente en el medio local comunicando las noticias, críticas, opiniones y entrevistas, tratando de generar un valor cultural conociendo de cerca a los protagonistas, generando una conciencia colectiva y sensibilidad para este rápido diario vivir.

<





Recomendaciones destacadas