LIBROS DEL 2017

Los mejores libros del 2017

Muchos libros buenos fueron publicados (o reeditados) en este 2017. Aquí una lista con algunos de ellos:

El cuento de la criada, de Margaret Atwood (Salamandra) Si bien fue publicado por primera vez en 1984, Salamandra ha reeditado este año la gran disutopía que inspiró la exitosa serie de HBO.

Seres queridos, de Vera Giaconi (Anagrama). La uruguaya radicada en Argentina reúne diez cuentos donde lo inquietante y lo cotidiano se confunden, y donde demuestra por qué es una de las mejores narradoras del momento.

Éste es el mar, de Mariana Enriquez (Literatura Random House) La Princesa del Terror mezcla el fanatismo de las grupis con situaciones fantásticas y oscuras.

Suicidio, de Eduard Leve (Eterna Cadencia) La editorial argentina reedita una novela de 2010, en la que Levé profundiza en lo simbólico del suicidio y que vaticinó el suyo propio, cometido días después de entregar el manuscrito a su editor.

La casa de los eucaliptus, de Luciano Lamberti (Literatura Random House) El cordobés ahonda en los terrores a los que ya nos tiene acostumbrados y que tan bien le salen.

El hombre sin rostro, de Lema Mosca (Ediciones Atlantis) Una novela sobre la religión, la infancia y la lucha por el miedo, al mejor estilo del uruguayo Lema Mosca.

Adiós a los árboles de Coal Creek, de Santiago Pereira (Yaugurú). Una hermosa balada poética sobre la memoria, el retorno, el encuentro propio, con una edición cuidadísima que aumenta la satisfacción del lector.

La lluvia sobre el muladar, de Martín Bentancor (Estuario). Bentancor confirma con este libro de relatos que es uno de los mejores escritores rioplatenses de la actualidad.

Verás, de Raúl Zurita (Ediciones Biblioteca Nacional) Una antología con lo mejor de uno de los poetas más importantes de América Latina. Imprescindible.

Una casa junto al tragadero, de Mariano Quirós (Tusquets) Premio Tusquets de Novela 2017, Quirós plantea con maestría una historia oscura, asfixiante, en la selva chaqueña.

 

 

 

Lucio Galizzi

Lucio Galizzi

Nació en Montevideo en 1985. Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UdelaR). Actualmente cursa la Maestría en Estudios Literarios de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ciudad en la que reside desde 2012. Ha colaborado con suplementos culturales de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Montevideo. Se incorpora a cooltivarte en 2017







Recomendaciones destacadas