magen: http://musicworldmx.com/

Los Elegidos (2013)

“Dark Skies” es el título orginal de una de las propuestas comerciales estadounidenses para este año en cuanto al género de terror fantástico, dirigida por Scott Stweart.

La película peca de tomar explícitamente el mismo recurso que la saga “Actividad Paranormal”, con la familia registrando en video su propia casa para tratar de dar con la fuerza sobrenatural de turno. De hecho los productores son los mismos, y evidentemente sus intereses son los de seguir lucrando con esa fórmula, incluso aunque no paren de exprimirla en la mencionada serie de películas.

El casting muestra claros signos de mala dirección, no sólo por sus actuaciones individuales, sino por su interacción como familia.

La premisa va de justamente esa familia, los Barrett, que progresivamente empieza a experimentar insólitos cambios de lugar de objetos domésticos de la noche a la mañana. En paralelo el hijo menor Sam (Kadan Rockett) comienza a interactuar con un amigo imaginario. Sam será entonces el niño-maldito y visionario desde donde dependerá bastante la suerte de su familia. Mientras tanto su padre Daniel (Josh Hamilton) prueba suerte en distintas entrevistas de trabajo, lo que generará conflictos internos en la familia. La historia en sí es un pastiche de clichés de las películas con suspenso fantástico, como fueron Señales (2002) o La Cosecha (2007).
Toma un montón de elementos de películas relativamente recientes con esta temática, pero aquí son elementos aislados que no terminan de funcionar entre ellos. Supuestamente el género del filme es terror, pero no genera auténticos sustos en ningún momento. Además la temática de invasión del espacio exterior está tomada de una forma superficial y hasta banal. Incluye un monólogo de un especialista en extraterrestres, quien da un ridículo manifiesto de los seres de otro planeta.

Pero su principal problema es la historia en sí, que no tiene nada de atractivo, ni tampoco está realizada con talento. Y hace dejar parada a la mediocre El Conjuro como una sólida película de género con mejor suerte. Quizá pueda aspirar a algún premio Razzie.

 
 

   

 
 

(Visited 14 times, 2 visits today)



Agustín Fagetti

Agustín Fagetti

Nació el 28 de enero de 1991 en Paysandú, pero se muda con su familia a Rocha en 1993 y vive ahí hasta 2004. Desde entonces reside en Montevideo, donde termina secundaria en el liceo I.A.V.A en 2009. En 2009 y 2010 toma cursos de cine y empieza en 2011 la carrera de Realización Cinematográfica en la Escuela de Cine del Uruguay, donde se mantiene cursando. Colabora con una pasantía en el 30° Festival Internacional de Cine de Cinemateca uruguaya en 2011 y participa de rodajes diversos de cortometrajes estudiantiles de distintas generaciones curriculares y extra curriculares. Desde el 2013 miembro de ACCU - Asociación de Críticos de Cine del Uruguay. Desde 2011 como cuenta pendiente por su pasión por la crítica de arte, empieza a escribir reseñas musicales en su blog bron-yr-agu.blogspot.com, y algunos meses después comienza a colaborar en Cooltivarte.

<





Recomendaciones destacadas