Fer Henry - Foto Marcela kohlhauf

Los Detectives Salvajes y Fer Henry

El pasado Sábado 16 de setiembre se presentaron en Segunda Vuelta, el dúo Los Detectives Salvajes y Fer Henry.

La noche comenzó con el set de Fer Henry, guitarra acústica en mano cantando “Ovni Dorado”.

Tal cual nos tiene acostumbrados hizo derroche de musicalidad y armonía. Sus canciones vestidas con la instrumentación justa y necesaria para poder oír su voz firme y afinada.

Como dijimos el despliegue armónico es un sello del canta-autor, sumándole letras sentidas donde su filosofía y poética es clara y concreta, revelándonos sus pensamientos y el camino por el cual transita desde hace años. Alternó guitarras en el recorrido de las canciones, algunas fueron a dúo de violas con Willy en la eléctrica dando texturas y colorido en “Iruya”, “ Los Gitanos” ( hermosa canción en co-autoria ) y en “Un nuevo sol naranja”.

También compartió escenario con Henry en un tema,The Lion Miche haciendo otra linda canción “Noche del joven”, con distorsión de la eléctrica a cargo de Fer.

Cerró su participación con una joya de Atahualpa Yupanqui ,“Vidala del Yanarca”, dejándonos a todos con ganas de mas.

Como siempre comento a quienes no conocen el trabajo de Henry, hay que escuchar de oído bien abierto, pues los temas se proyectan sobre los sentidos modificando la percepción y el estado de animo.

Los Detectives Salvajes - Foto Marcela kohlhauf

Los Detectives Salvajes – Foto Marcela kohlhauf

Cerraron la noche Los Detectives Salvajes , a quienes, debo confesar, no conocía.

El dúo formado por Seba Codoni y Andrés Olveira, tiene su base en el folk de guitarras rasgadas y una búsqueda concreta en resaltar las letras.

Es un claro trabajo en progreso y en ese sentido buscan profundizar la lírica y la poesía donde ponen el énfasis, bajo una correcta musicalidad. La voz en la mayoría de las canciones que interpretaron estuvo a cargo de Andrés, quien también toca guitarra y melódica en alguna oportunidad, la base musical es llevada por Seba Codoni quien además de tocar la guitarra acústica y la eléctrica, aporta lo suyo con la voz.

Dieron muestra también de histrionismo en su actuación dejándonos ver la complicidad entre ambos,seguramente una amistad que los une desde hace años, las lecturas en común y seguramente la admiración por el trabajo del escritor de quien tomaron el titulo de la banda.

Fría noche de Montevideo, pero que rápidamente se volvió cálida con las actuaciones de estos artistas, el conocido despliegue de Henry y la grata sorpresa de este dúo que pueden escuchar a continuación, a no perder la oportunidad de escucharlos y verlos cuando se vuelvan a presentar.

Imagen portada: Fer Henry – Foto Marcela kohlhauf

 
 

   

 
 

(Visited 21 times, 2 visits today)



Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián "fino" Sosa: Montevideano, 1965. Lector, melómano, "escribidor". Durante los años 80, coordino y editó diversas revistas alternativas en forma independiente (Atrás de todo, Culos de botellas, Perro Andaluz) que divulgaban poesía, dibujos, arte callejero y música: el nervio bajo la aparente inactividad de esos años. Publicò de forma artesanal libros de "muy mala poesía" de distribución gratuita "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba " y " Cuadernos Mojados". Lleva adelante el blog: http://lucesdelacity.blogspot.com/

<





Recomendaciones destacadas