Los Deleites

Los Deleites – Desde Barcelona a Uruguay

Afincados desde hace años en Barcelona, esta banda de rioplatenses se presentó por lo alto a todo rock and roll.

Rock crudo y protestón, con una serie de canciones que de mediar una difusión radial moderada, se transformarían rápidamente en hits.

Llegados para la gira veraniega, en ambas márgenes del Plata, se presentaron en Montevideo (en Bluzz junto a La Chancha), Valizas, Cabo Polonio, Maldonado y Buenos Aires. Gira– gira, a la antigua, una combi colmada de equipos, equipaje,  instrumentos ,colchones y las ganas de mostrar su trabajo, de ser escuchados en su tierra. Todo un grupo maravilloso, Greta y Belu (con su embarazo prominente) haciendo el aguante, coros, bailes y agite desde abajo del escenario, la fuerza de su gente apoyando el periplo y su pulso motor. Pasaron por estos parajes comiéndose la ruta, los paisajes y la cabeza del público. El pulso punk.

Ellos son Mariano (Guitarra), Keru (guitarra y voz), Carly (batería) y Hueso (bajo).

Keru con su viola acústica distorsionada al palo, lleva el swing del garaje en sus cuerdas, el bajo de Hueso es fulminante, potente y pastoso. La potencia y la ductilidad desde los parches de Carly , dándole un salto de calidad a la banda desde los tachos con un sonido poco frecuente para toques playeros, un virtuoso realmente. Mariano en la viola principal da su toque de rock y esta vez realizó la tarea extra de cantar (salió divino loco, arriba).

Los cuatro dieron señales claras de no guardarse nada y dejaron todo sobre las arenas Rochenses,donde los pudimos ver en acción, pero tengo la certeza de que en cada presentación el resultado es y será el mismo, la luz y la energía están a flor de piel.

El Keru tenía la voz quebrada por el clima estival, de cantar a voz en cuello y sin amplificación en el Polonio, dejó frente al mic al violero principal que dibujó sus riff sobre la base rockera. Cerraron filas pese a los contratiempos (sonido incluido) tras un manojo de canciones que cachetean sin pudor.

El derrotero por estas tierras dejó una experiencia rica para propios y extraños, afianzando al grupo que sumó experiencias en la carretera y es muy probable que retornen el próximo año. Mi amigo el Cabeza Luis desde Barcelona, me alertó de la llegada de la banda, se que Luis no se equivoca y fuimos a disfrutar de la música en la madrugada Valicera, solo me hizo reafirmar que a pesar de los años de no vernos, seguimos en sintonía (te esperamos Luis).

Brindo por esta banda luchadora, guerrera y potente. Brindo por la vuelta de Los Deleites a Uruguay.

Salú muchachada y gracias por la música.

 

 

 

Los Deleites en Uruguay- Febrero de 2018 – Rocha – Uruguay. Foto de portada – Los Deleites.

(Visited 53 times, 9 visits today)



Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián "fino" Sosa: Montevideano, 1965. Lector, melómano, "escribidor". Durante los años 80, coordino y editó diversas revistas alternativas en forma independiente (Atrás de todo, Culos de botellas, Perro Andaluz) que divulgaban poesía, dibujos, arte callejero y música: el nervio bajo la aparente inactividad de esos años. Publicò de forma artesanal libros de "muy mala poesía" de distribución gratuita "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba " y " Cuadernos Mojados". Lleva adelante el blog: http://lucesdelacity.blogspot.com/

<





Recomendaciones destacadas