Los cumpleaños de Irina, versión y dirección de Villanueva Cosse

“Las tres hermanas de Chejov” en la versión de Villanueva Cosse, enfrenta un mundo de esplendor en el que se criaron, y profusión intelectual al día de hoy. A los Milleniums La gran interrogante es sirve para algo hoy día todo lo  aprendido y atesorado en su momento?

Andrei  y Georg son los que están actualizados, pero ellas siguen cuestionando aquel pasado y las enseñanzas de sus  padres. Es la disconformidad, la frustración  que las hace vivir totalmente desencontradas con la vida de hoy. Directamente nada se entiende ni a nivel educación. Una de ellas, la mayor es profesora de literatura y les habla a sus alumnos y a los padres de éstos y no la comprenden. De esto se trata la versión inteligente, fresca, aunque  deje en el aire muchas dudas en lo que vendrá.  ¿Hacia dónde puede ir ese grupo familiar criado en la abundancia económica, social, e intelectual?

Las actuaciones están muy buenas, y destaco a Pablo Robles en un papel muy contenido, tímido y sometido a una esposa que siempre “se está suicidando”.   Todo es una traba. El hermano no finaliza su obra que escribe desde hace años, Irina cambia de facultad, y cree que lo mejor es no hacer nada; y Masha enamorada de Georg pero atada a un marido soso y mediocre, no se decide. Reitero que la versión es muy inteligente, porque todas esas preguntas quedan sin respuesta para muchos espectadores.

 

Elenco: Soledad Lacassy, Elisabeth Vignoli, Guadalupe Pimienta, Pablo Píppolo, Pablo Robles, Melisa Artucio

Dirección de arte: Nelson Mancebo

Iluminación: Eduardo Guerrero

Música: Fernando Condon

Asistente de dirección: Nadina González Miranda

Dirección General: Villanueva Cosse

 

Funciones: Sábado hora 21.00. Domingo hora 19.30

Sala Atahualpa. Duración: 1h50´. Apto mayores 12 años.

Hasta el domingo 16 de diciembre

 

(Visited 15 times, 15 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.







Recomendaciones destacadas