“Los Cuentos de Hoffman” con Dirección Escénica de Eugenio Zanetti.

Los Cuentos de Hoffmann, de Jacques Offenbach, concluye la temporada lírica 2019.

La temporada lírica 2019 del Teatro Colón llega a su fin a partir del viernes 29 de noviembre a las 20.00 horas con «Los Cuentos de Hoffmann», la ópera compuesta por Jacques Offenbach, con dirección musical de Enrique Arturo Diemecke y dirección de escena, escenografía y vestuario de Eugenio Zanetti.

Esta Nueva Producción del Teatro Colón que celebra los 200 años del nacimiento de Jacques Offenbach tendrá seis funciones los días viernes 29 y sábado 30 de noviembre a las 20:00 horas; domingo 1 de diciembre a las 17:00 horas; y miércoles 4, viernes 6 y sábado 7 de diciembre a las 20:00 horas.

La ópera está basada en Les contes fantastiques d´Hoffman, pieza teatral de Jules Barbier y Michel Carré, quienes se inspiraron en algunos de los cuentos del alemán E.T.A. Hoffmann. En una noche de borrachera en la ciudad, Hoffmann cuenta cómo cortejó y perdió a tres muchachas, sus amores imposibles: Olympia, muñeca mecánica que sólo él cree realmente humana; Giulietta, la cortesana que le roba su reflejo en un espejo; y Antonia, una joven que canta hasta, literalmente, morir.

Esta versión tendrá la participación de dos elencos a lo largo de sus seis funciones: el tenor mexicano Ramón Vargas será Hoffmann en las funciones del 29 de noviembre y en las del 1, 4 y 6 de diciembre acompañado por Virginia Tola, Rachel Gilmore y Milijana Nikolic, entre muchos otros. Mientras que Rafael Álvarez interpretará el rol principal en las funciones del 30 de noviembre y 7 de diciembre en un elenco integrado por Paula Almerares, Oriana Favaro y María Luisa Merino Ronda.


Eugenio Zanetti. 
Es un artista con una destacada carrera internacional como Director, escenógrafo, pintor y autor. Numerosas puestas en escena, escenografía y vestuario en más de cuarenta producciones teatrales en Argentina y el extranjero y una labor brillante en más de treinta films, atestiguan de una labor notable en colaboración con personalidades como Pier Paolo Pasolini, Roland Joffe, John MacTiernan, entre otros.Apreciado por su labor en el escenario, Zanetti es también un notable pintor con exitosas exposiciones. Por más de cuarenta años, en tres continentes, ha realizado una labor única, vastamente apreciada, con numerosos premios. Recibió el Oscar de la Academia de Hollywood y dos nominaciones al mismo premio, el Premio de los Directores de Arte de EEUU y el Drama Desk Award, entre otros. En Argentina recibió los premios Trinidad Guevara, Maria Guerrero, el premio Homenaje en el Festival de Mar Del Plata, el Cóndor de Plata a la Trayectoria, y varios premios Talia y Estrella de Mar. Es también ciudadano honorario de la ciudad de Córdoba.

The Servant fue su primera colaboración con el Teatro Colón en la temporada del Centro de Experimentación en 2011. En 2015 dirigió la ópera Don Carlo de Giuseppe Verdi y en 2016 estuvo a cargo de la direccion escénica de Fidelio de Beethoven.

Programa: Ópera en tres actos, con prólogo y epílogo (1881).
Música de Jacques Offenbach. Libreto en francés de Jules Barbier
.Basado en cuentos de E.T.A. Hoffmann Nueva Producción del Teatro Colón. Director Musical: Enrique Arturo Diemecke. Director de Escena y Escenógrafo: Eugenio Zanetti. Diseño de Vestuario: Eugenio Zanetti y Sebastián Sabas. Diseño de Iluminación: Eli Sirlin. Coreografía: Irene Martens. Orquesta Estable del Teatro Colón. Coro Estable del Teatro Colón Director: Miguel Fabián Martínez.

 

Cortesía prensa/Teatro Colón.

(Visited 80 times, 85 visits today)



Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.

<





Recomendaciones destacadas