Farra, show de Hermanos Laser - Diciembre 2013 © Nicolás Azaretto Carrique

Los Buenos Muchachos y Hermanos Láser salieron de Farra

El evento convoca a los espectadores a las 20 horas para que previo a la presentación de las bandas la gente pueda disfrutar de la llegada de uno de los atardeceres más lindos que nos da la costa montevideana, junto a una plaza de comidas ambientada por la musicalización de distintos Dj’s que marcaron tendencia al inicio, en los cortes entre bandas, y en el después para hacer del cierre realmente una fiesta.

En lo que fue una de las noches más calurosas en lo que va del año, lo que confirma la llegada de un verano al rojo vivo, encendieron el fuego en el escenario los Hermanos Láser, en la segunda fecha de la primera edición del Festival Farra.

Los Láser irrumpieron en escena pasadas las 22 horas de la noche del sábado, con el track uno de su primer trabajo discográfico que lleva el nombre homónimo, con la canción “Insignia”. Esta banda liderada por los hermanos Cáceres (Sebastián y Martín), que nace del resultado de lo que fue Vieja Historia junto con Flavio Galmarini (batería), Francisco Cunha (visuales y arte), Ignacio Vecino (guitarra), Gastón Solari (bajo), y Charly (ex Closet) como invitado en percusión, abrió el show con muchísima energía que minutos después logró contagiar a el público.

Los Láser que estrenaron disco nuevo en julio de este año, se encargaron de hacer una recorrida por los diez temas del álbum, de los cuales se pueden destacar: “Nosotros Dos”, “Celta”, “Fénix” y “Turbio”, también incluyeron en el repertorio a “Camioneros”, y “Paciencia”, dos canciones legendarias de Vieja Historia, uno de los grupos musicales que logró su máximo auge entre los años 2007 y 2010, pero que se disolvió por distintos motivos hace ya casi más de dos años. Esta nueva hermandad mantiene un estilo característico del pasado, como los solos de armónica de Seba Cáceres, así como los rasgueos folk en la guitarra de Martín, personalidad que los destaca por saber cómo fusionar el country – folk con el rock y pop de una forma única, lo que genera muy buena respuesta en el espectador.

Martín, el vocalista Láser, confesó públicamente que no había podido dormir la noche anterior, dado el nerviosismo y entusiasmo que le daba compartir escenario con una banda histórica del rock nacional, y gran referente para él ,como lo son Los Buenos Muchachos.

Entrada la medianoche, al mejor estilo Pato Darwin, en un escenario de claro obscuros, se hace presente silenciosamente Pedro Dalton, lo que automáticamente despertó el bullicio en el público, que estaba totalmente ansioso por ver explotar a Buenos Muchachos. Así comenzaron el repertorio con el tema “Preludio”, luego le siguió “Coral”, y ocho temas más consecutivos hasta completar la primera decena de un total de veinte temas que compartieron durante un show de casi dos horas, que lo separaron en dos tandas.

En la introducción al tema “El Faro”, Dalton dedica el tema pura y exclusivamente a los cineastas uruguayos Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella (fallecido en el año 2006), con una gran carga emotiva, por el significado que tiene para ellos el haber podido realizar el video clip de la canción, con esta dupla lamentablemente desintegrada. En el mismo discurso el vocalista nos hace saber que harán lo mejor posible, dado que el baterista está con llagas y fiebre, desde la noche anterior, así y todo, estos muchachos lograron la meta propuesta sin ningún caído.

Los temas que hicieron explotar al público a coro y pogo fueron: “Nunca Llegó”, “La hermosa langosta aplastada en la vereda”, y “He never wants to see you once again”. En esta veintena de canciones, hicieron una recorrida por sus seis discos, dejando a su público más que satisfecho.

En el corte COOLTIVARTE tuvo la oportunidad de compartir el back stage, y pudimos confirmar que el baterista estaba bien, y que iba a seguir. Por otra parte al preguntarle a Dalton en relación a los Láser, él respondió que realmente le gustaba mucho, que son una banda con mucha energía para dar y que la reflejan mucho más en vivo que en el disco.

Al finalizar el show los Buenos, en exclusiva para COOLTIVARTE.COM, posaron en escena para que nuestro reportero gráfico registrara uno de los momentos de mayor adrenalina que vive un músico al recibir el calor de su público. Por este motivo va nuestro mayor agradecimiento, y además por abrirnos las puertas con total humildad.

 

Farra, show de Hermanos Laser y Buenos Muchachos – Diciembre 2013 © Nicolás Azaretto Carrique www.cooltivarte.com—————————————————-

Posted by cooltivarte.com on Monday, December 16, 2013

 

 

(Visited 35 times, 13 visits today)

Lucía Ciliurczuk

Lucía Ciliurczuk

Lucía Ciliurczuk es periodista, baterista y locutora, nació en Montevideo el 20 de julio de 1986, finalizados sus estudios secundarios, realizó la Tecnicatura en Comunicación Social en el CETP, (Ex UTU) especializándose en radio y prensa escrita. Ha realizado varios talleres y cursos complementarios entre ellos: Realización Audiovisual con Cristian Pauls, en Uruguay Campus Film; Taller de Radio “Mediarte”; y Curso de Periodismo Cultural en el CCE a cargo de Jaime Clara, Leonardo Tarifenio y Alejandra Casablanca. Ha trabajado para varios medios de comunicación como Radio Oriental, Radio Espectador y Radio City FM de Durazno, y de manera independiente como locutora. Actualmente es colaboradora de Cooltivarte.com







Recomendaciones destacadas