Diego Traverso y Tejo Mattioli (latejapride*) se reunieron producto de su amistad, su relación con la música y ciertas visiones utópicas compartidas. Desde el arte que crean con Los Bosques problematizan el diálogo entre la ciudad y el medio ambiente con la música electrónica como lenguaje base. Construyen paisajes sonoros que van desde beats bailables a la música experimental.

Los Bosques

Diego Traverso (Sante Les Amis) y Tejo Mattioli (latejapride*) se reunieron producto de su amistad, su relación con la música y ciertas visiones utópicas compartidas. Desde el arte que crean con Los Bosques problematizan el diálogo entre la ciudad y el medio ambiente con la música electrónica como lenguaje base. Construyen paisajes sonoros que van desde beats bailables a la música experimental.

 

 

En sus shows en vivo utilizan samples rescatados de viejos vinilos, sintetizadores, guitarras, cajas de ritmos, scratching y voces/testimonios que aportan a construir macro relatos.

Su música va desde la electrónica orgánica al downtempo con influencias de música latinoamericana subrayando siempre el ritmo y el groove, su lugar natural, desde donde se construyen los ambientes y melodías. Su primer disco se titula “Con que sueñan los bosques” y està disponible en plataformas digitales a partir de hoy viernes 6 de setiembre.

 

Memorias del viento

Es el primer corte del disco, con bombos marcados, instrumentos latinoamericanos que conviven con el pulso de la electrónica. La voz de la ambientalista Berta Cáceres, llamando al cuidado de la naturaleza. “Memorias del viento” es una invitación al baile, y también una invitación a construir un mundo sustentable, un mejor mundo. Podría ser un resumen de las intenciones del duo, un arte comprometido, jugado por la dimensión física de la música y el latido de las utopias.

 

 

El arte del disco es una ilustración de Fiolence hecha especialmente para el disco, y el diseño es de Zelmar Borras de Atolon de Mororoa.

 

 

Instagram  Facebook  Spotify  YouTube  Twitter

 

(Visited 25 times, 29 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas