imagen - Los Beatles y la Ciencia Foto Javier Fuentes

Los Beatles y la Ciencia – Across the Universe

Este 22 de mayo se dio el lanzamiento del libro “Los Beatles y la Ciencia“, parte de la colección “Ciencia que ladra” de la Editorial Siglo XXI. Su autor es Ernesto Blanco, quien junto al equipo del proyecto Beatlemanía Científica, maravillaron con una presentación única.

Sin haber leído el libro, era difícil imaginar de que va esto, pero era algo que no dejó de intrigarme. Como fiel fanático de la obra The Beatles, era algo que no iba a dejar pasar.

La presentación parte con una introducción al libro, leyendo pequeños pasajes de este relacionado con la ciencia, que a su vez lo entrelazaban con la música de los 4 de Liverpool. Cada reseña lo siguió una interpretación de un trocito de una canción.

Si bien por momentos sentía que era una relación algo forzada, trataba de seguir el juego y por momentos, todo cobraba sentido.

Maravillado quedé cuando en Across de Universe, se proyectó el cielo sobre nosotros, fue una experiencia única, que se repitió en el resto de canciones, mezclado con los signos zodiacales y que dejó a todo el público maravillado.

El cierre no podía ser sino con una de las grandes sus obras: Hey Jude, donde un tímido público tarareó el coro que ya todos conocemos, o debiéramos conocer.

Sin duda un gran cierre para una gran presentación. Ahora solo queda hacerse con el libro…

Imagen portada: “Presentación del Libro Los Beatles y La Ciencia” en Planetario Montevideo Agrimensor Germán Barbato. 22 de Mayo – Foto © Javier Fuentes

 

Lanzamiento del libro "Los Beatles y la Ciencia" del autor Ernesto Blanco. Forma parte de la colección “Ciencia que…

Posted by cooltivarte.com on Tuesday, May 26, 2015

 

 

   

 

(Visited 15 times, 3 visits today)



Sergio Javier Bravo Fuentes

Sergio Javier Bravo Fuentes

Diseñador y fotógrafo. Más de lo último. LLegué a Uruguay desde Chile casi por accidente y acá estoy, encantado de su gente y echando raíces. Iniciado en el mundo del diseño y perfeccionando la téctica en html, css y javascript que terminó por encantarme. La fotografía la aprendí en la universidad y la perfeccioné trabajando en un estudio en Santiago de Chile. Me enamoró y hoy la tengo como mi hobby principal, además de la música en vivo. De pequeño amante de los Beatles sin saberlo, gracias a mi padre, lo que desembocó en mi gusto por el rock clásico.

<





Recomendaciones destacadas