los-39-escalones http://www.teatroelgalpon.org.uy

Los 39 escalones, de Alfred Hitchcock (adaptación de Patrick Barlow, versión de Pablo Rey)

Se trata de una parodia del clásico policial del maestro del suspenso Alfred Hitchcock, llevando la trama por una serie de gags al mejor estilo “comic” donde actores y elementos se llevan a la perfección con una sincronización de movimientos, ritmo, y destreza realmente sorprendentes. En la escena hay pocas cosas, cada una sirviendo a varias circunstancias: una puerta con ruedas que va y viene y es utilizada para (locamente entrar y salir de ella) como acceso a cuarto de hotel o de apartamento, una ventana, sostenida por dos actores que sube y baja según la necesidad, que requiera la escena, cama que abre, ferrocarril o coche que mediante baúles y humo nos transportan a esa atmósfera de misterio requerida en la trama.

Todo es un juego en que la rapidez y los gags se multiplican. A mi modo de ver hay reiteraciones innecesarias de los mismos y eso opaca en algo la gracia que provoca en primera instancia. Los cuatro actores que se disfrazan (salvo el protagonista) y cambiando sombreros o pelucas hacen realmente magia en escena, están muy bien. En Pablo Robles se conjuga lo estética con su gran ductilidad actoral. Vale verla y disfrutar de esta puesta.

Esta obra va a permanecer el fin de semana próximo viernes y sábados 21 horas y domingo 19 horas. En Teatro el Galpón.

Producción de Javier Faroni.

Elenco: Pablo Robles, Claudia Trecu, Marcos Zarzaj y Massimo Tenuta

Dirección Manuel González Gil.

Vestuario: Nelson Mancebo

Música: Bernard Hermann

Ambiente sonoro: Fenando Tabaylain

Iluminación: Manuel González Gil

Imagen portada: http://www.teatroelgalpon.org.uy

 
 

   

 
 

(Visited 15 times, 7 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas