imagen - Sala Zitarrosa

LOS 15 AÑOS DE LA SALA ZITARROSA LLEGARON CON IMPORTANTES ANUNCIOS

Importantes anuncios se hicieron en el festejo del 15º aniversario de Sala Zitarrosa del pasado sábado 1º de noviembre. Llegada de equipamiento de última generación, Cine del Mercosur, transmisiones en vivo del Jazz at Lincoln Center y la presentación del Espacio Felisberto Hernández.

El pasado sábado 1º de noviembre, con presencia de autoridades nacionales, departamentales, representantes diplomáticos y comunicadores, se festejó el 15º aniversario de Sala Zitarrosa con  localidades colmadas. Se disfrutó de un concierto de Fernando Cabrera Quinteto donde el renombrado artista uruguayo presentó su reciente disco “Viva la Patria”. En esta oportunidad, en director de la Sala, Jorge Schellemberg, anunció importantes novedades.

Nueva equipamiento
La Sala contará con equipamiento de audio y una pantalla de cine de última generación gracias a la generosa donación de la República de Corea, a través de su embajada en nuestro país, en el marco de la celebración de los 50 años de relaciones bilaterales entre ambos países. Esto será un gran aporte para los artistas y el público que cada año pasa por la sala.

“El Rex en la Zitarrosa
La Sala Zitarrosa integrará a su programación, bajo el sugerente nombre “El Rex en la Zitarrosa” un espacio para el cine de autor (para adultos y niños) del Mercosur. La Zitarrosa integrará la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográfica e Audiovisuales del Mercosur (RECAM) en un proyecto conjunto con el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) y La Oficina de Locaciones Montevideanas de la Intendencia de Montevideo.

Se comenzará a exhibir Cine de autor para adultos y niños gracias a un acuerdo  con el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), La Oficina de Locaciones Montevideanas de la Intendencia de Montevideo y Red de Salas digitales del Mercosur (RECAM) integrada por 30 salas de la región entre las que Uruguay participa con 5, y la Zitarrosa estará representando a nuestra capital.

Jazz at Lincoln Center
Se proyectarán conciertos de Jazz en directo y en alta calidad de imagen y audio, desde el Lincoln Center for the Performing Arts de New York. Esta iniciativa de la Sala Zitarrosase logra gracias al apoyo de la Embajada de EE.UU en Uruguay.

Podremos ver y oír en tiempo real en Montevideo, conciertos de primer nivel desde esta prestigiosa sala en Nueva York.

Espacio Felisberto Hernández
Luego de algunas experiencias interesantes en este sentido, se definirá y acondicionará el Espacio Felisberto Hernández (ex cafetería) como lugar para las charlas, conferencias, debates y conciertos en pequeño formato, buscando una total funcionalidad de este bonito espacio ubicado en el primer piso de Sala Zitarrosa.

Seguidamente, el coordinador de actividades culturales de la Asociación General De Autores del Uruguay (AGADU), el conocido escritor y periodista Ignacio Suárez, hizo entrega de una plaqueta homenaje a la Sala Zitarrosa en sus 15 años.
AGADU cumplió este 2014 sus 85 años de vida.

La Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera, en uso de la palabra destacó el orgullo que representa la existencia de instituciones culturales como la Sala Zitarrosa, y la importancia de la apuesta en este sentido. Posteriormente realizó entrega de una placa en muestra del reconocimiento y gratitud al ex Director de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Sr. Gonzalo Carámbula, por su labor fundamental como creador e impulsor de la de Sala Zitarrosa. También le entrego un presente al Sr Embajador de la República de Corea en Uruguay.

Andrea Villar

Andrea Villar

Nacida un 18 de octubre de 1976 se interesa desde muy joven en la comunicación cursando la Tecnicatura en Comunicación Social y varios años después la Tecnicatura en Gestión y Organización de Congresos y Eventos. Cursa en el Instituto Artigas del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores una Tecnicatura en Protocolo y Ceremonial de Estado. Se desempeña en esta tarea desde el año 2004 encargándose de la logística de congresos nacionales e internacionales en Uruguay y la región. Actualmente especializada en coordinación turística de eventos, viajes de incentivo y turismo receptivo. Buscando un nuevo rumbo para su capacidad de gestión, en 2011 egresa de la Tecnicatura en Producción Artística de la Fundación ITAU así como participa de varios seminarios sobre TIC's, Social Media y Estrategias de financiamiento para Proyectos Culturales. De la misma forma cursa en ADM un Taller de Social Media donde adquiere conocimientos sobre Gestión eficiente de Redes Sociales y Marketing Digital Desde hace 5 años ha incursionado en la fotografía de artes en vivo, descubriendo un mundo fascinante detrás del lente. Colabora en cooltivarte desde 2013 a Mayo de 2015.







Recomendaciones destacadas