LoNaranjaDeLaLuz – Todas Esas Noches – FULL ALBUM – 2016

01- Lobby En El Hall 0:00
02- Manos 3:23
03- El Color De Tu Sonrisa 5:58
04- Lápidas De Hotel 08:37
05- Pisando Barro En Las Sierras 13:18
06- Momentos 16:25
07- Mil Avenidas 21:01
08- Give Us Some Of Your Love 24:25
09- Canción Y Rodar 28:05
10- Las Noches Mas Largas 32:15
11- Decímelo 34:48
12- Del Trance Al Elíxir 37:21

 

Todas las canciones pertenecen a LoNaranjaDeLaLuz.

 

Leandro Andrés Itza: Guitarra y Voz.
Daniel Venosa: Batería y Coros
Pablo Mallada: Teclado y Coros
Esteban Ruhig: Bajo.
José DellAcqua: Guitarra

Grabado durante Octubre y Diciembre de 2015 en estudios Pelo Loco por Emilio Ferraro.
Asistente de grabación y Drum Doctor: Federico Abella
Editado por Sebastián Peralta y Bruno Cammá
Mezclado y Masterizado por Federico Langwagen en Overhead.
Producido por LoNaranjaDeLaLuz.
Invitados:
Alberto Mandrake Wolf, voz en “Pisando Barro En Las Sierras”
Carmen Pi, voz en “Mil Avenidas”
Fernanda Gimenez, voces en “Lobby En El Hall”, “Decímelo” y “El Color De Tu Sonrisa”.
Claudia Zerpa, voces en “Canción y Rodar” y “Momentos”.
Alvaro Barneche, Cello en “Del Trance Al Elíxir”
Pepe Caleta, Violín en “Del Trance Al Elíxir”

Reseña Por Pablo Pulp:
«Todas Esas Noches» es una placa hecha de canciones sinceras con conciencia de generación. Es valiente en cuanto al abordaje de las emociones y no guarda nada. La influencia implícita y explícita de Lou Reed se funde con la frescura de esta banda con la que voy a tomarme la licencia de denominar su género como folclore-ciudadano-valvular.

Las letras son polaroids de tesoros que salen del cajón de los recuerdos. Sus influencias se explicitan como recurso para lograr la esencia propia. El joven cantautor y guitarrista Leandro Itza canta a la noche desde el punto de vista de alguien que pegó la curva hacia la madurez; es decir: al remitir a la noche no lo hace centrado en los vicios ni en la destrucción, sino en la intensidad de las emociones. Esto lo logra con el empuje una banda que no lo deja caer, y que transmite esa mezcla de ejecución certera, sonido crudo, armonía, y empaste de toque en vivo.

En ese transcurso de 12 canciones se dejan influir por la música uruguaya, argentina y anglosajona. La voz de Alberto Madrake Wolf calza a la perfección en la historia viajera narrada en «Pisando Barro». Carmen Pi aporta un dulce clima a la balada «Mil Avenidas». Otro tema que merece destaque es «El Color De Tu Sonrisa», ya que su irresistible riff, que mezcla el sonido crudo con la melodía pop, hace que queramos oírlo una y otra vez.

El disco pide escucha hasta final. Ahí es donde la embriagante «Del Trance Al El Elixir» regala un exquisito homenaje a la memorabilia del rock rioplatense. Les diría de qué se trata, pero si les cuento el final de la historia se perderán la posibilidad de experimentar la sensación de sorpresa y abrazo.

 

 


 

(Visited 19 times, 3 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas