imagen - BUENOS MUCHACHOS en Bluzz Live Diciembre 2014 foto-Alvaro Fernández

Lo Que Calma es el Grito, Buenos Muchachos en Bluzz Live

OAuthException: (#10) To use 'Page Public Content Access', your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this 'Page Public Content Access' feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.

Una de las bandas de rock más emblemáticas de nuestro país comenzó con sus shows de cierre del año, un clásico al que ya nos tienen acostumbrados desde hace tiempo y en el cual demostraron una vez más, por si hacía falta, por qué son la mejor banda de acá para ver en vivo.

Pasada la medianoche los Buenos Muchachos salieron a escena para brindar el primero de sus tres conciertos en Bluzz Live, en lo que se ha convertido en una sana costumbre de cada fin de año. A diferencia de lo que pasó en otras ediciones no hubo teloneros y la banda comenzó a tocar antes de lo que se acostumbra en el local, nuestro físico, agradecido.

Como es sabido, la banda liderada por Pedro Dalton en este tipo de recitales toca un setlist diferente por show, haciendo que los fanáticos más acérrimos se la deban jugar y asistir a más de un recital e inclusive a los tres. En lo que respecta al del día jueves 18, los Buenos (como los llaman los seguidores) se avocaron a lo suyo, brindando un show plagado de canciones “climáticas” y “al pecho”.

La cosa empezó con “En la Nada”, tema que abre “Uno con Uno y Así Sucesivamente” y siguió con “Andoamandoamanda” de “Aire Rico” y “OohUooh” de “Dendritas Contra El bicho Feo”, dejando en claro que el asunto venía por el lado del repaso de todos sus discos. También hubo canciones de ese clásico que es “Amanecer Búho”  como “Coral #5” y “Carlos, Su Auto y La Calle Mojada” para la cual el guitarrista Gustavo “Topo” Antuña propuso  “partamos del silencio”, ya que el público muchachero, cada vez más devoto, estaba enfervorizado, cantando todos los temas como si fuesen hits de toda la vida y por momentos no dejando apreciar como se requiere los momentos de calma de algunos temas.

Hubo picos emotivos en otros dos temas de “Uno con Uno”, hablamos de uno de los temas favoritos de la propia banda, “La Isla Era Un Camalote” y “Billete de Oro”. También se destacaron temas del hasta ahora último disco de estudio de la banda, “Se Pule La Colmena” (¡que ya tiene casi cuatro años!), como “Sin Más”, “Sonido Metal” (cantada por el guitarrista Marcelo Fernández) y “Nico Cuevas”. Canciones que ya se convirtieron en favoritas del público y de la banda, que nunca las deja afuera de su lista de temas.

Un show variado, para todos los gustos y con una banda cada vez más madura y prolija, que ya dejó de lado el delirio de antes y que suena ajustada y sin fisuras, como pocas pueden jactarse. Seguramente quienes asistan a los dos próximos shows podrán disfrutar de lo mismo pero eso sí, con otros temas.

Imagen portada: BUENOS MUCHACHOS en Bluzz Live Diciembre 2014 © Alvaro Fernández

 
 

   

 
  
 

   

 
 

(Visited 17 times, 9 visits today)

Julio Pérez

Julio Pérez

(Montevideo, 6 de diciembre de 1985) Tras vivir toda su adolescencia en Piriápolis vuelve a la capital para comenzar sus estudios en Ciencias de la Comunicación en la UDELAR, de donde egresa en el 2010. Tras deambular por varios trabajos que nada tienen que ver con lo suyo, y menos aún con su gusto casi obsesivo por toda la música y el cine que puede consumir, llega la hora de un trabajo digno en la Federación Ancap, en donde realiza las tareas de comunicación interna y externa de la institución. Igualmente, un año antes comienza a dejar plasmadas sus obsesiones y gustos en su blog personal (revistaspleen.blogspot.com) en donde se desquita para hablar de todo lo que en otro lugar no puede.







Recomendaciones destacadas