Lo nuevo de Hablan Por La Espalda

El sábado 7 de octubre Hablan Por La Espalda presentó en la Sala Camacúa dos covers que saldrán a fin de año en un sencillo de vinilo por el sello Little Butterfly Records y un avance sustancial de los temas que forman parte del próximo disco a editarse el año que viene.

La gente termina de acomodarse mientras que el asistente de escenario hace el último chequeo de instrumentos para que la noche arranque con “Puede Ser”, segundo tema de su disco Sangre (2015). Último álbum de estudio que conjuntamente con Macumba (2009), han colocado finalmente a la banda en otro lugar de nuestra escena, llevándola entre varias cosas, a telonear a Iggy Pop hace un año.

Siguiendo el repertorio se fueron intercalando las canciones nuevas con las versiones y otras de los discos mencionados anteriormente. “Hay Una Chica En Mi Camino” del argentino Leo Dan, grabado recientemente junto a Juan Wauters en voz, fue cantado por Matías Singer, guitarrista y vocalista de Los Nuevos Creyentes ya que Wauters se encontraba de gira. El plan garage psicódelico de este tema será acompañado por otro cover de la banda brasilera Figueroas, especialistas en lambada/guitarrada. Con ellos comparten sello en Brasil, Läjä Records y HPLE ha participado recientemente en un tema de su segundo disco “Swing Veneno“. Ambos lados verán la luz en una edición de 7 pulgadas en diciembre.

Dos temas de Andrés Varela (tecladista desde los comienzos de HPLE) fueron presentados junto a otros tres estrenos sin nombre definitivo. La banda alterna climas así como también atraviesa y trabaja géneros minuciosamente. Ya sea punk, rock, hardcore o candombe. Hablan Por La Espalda activa nuevamente desde la autorreferencia con sutileza y se sigue reconociendo esa esencia que ya recorrió 21 años de vida.

Foto de portada: HPLE en Sala Camacúa – Foto © Federico Requena

 

(Visited 74 times, 8 visits today)



Federico Requena Muxí

Federico Requena Muxí

Redactor de contenidos independiente desde 2007, community y social media manager. Productor y selector musical que se ha presentado en distintos ámbitos junto a una gran variedad de artistas, bandas y djs tanto locales como de Argentina. Ha escrito para diferentes medios de comunicación escrita y online como Pimba! espectador.com, Cassette Blog, LaRed21 y Revista Moog. Se incorporó a Cooltivarte en 2016.

<





Recomendaciones destacadas