Llega AFC al Club Cultural Matienzo

El 5 de julio a partir a las 21, 30 horas llega AFC al Club Cultural Matienzo (Pringles 1249) de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el 2013 AFC se afianza como uno de los grupos de música alternativa más reconocidos del panorama uruguayo alcanzando tres nominaciones a los Premios Graffiti en su 17ª edición (Mejor Video Clip,  Mejor Álbum Hip Hop y Tema del Año).

Arrajatablas Flow Club es un grupo de Rap/Hip Hop originario de la ciudad de San José de Mayo, Uruguay. Creado a mediados del 2000 como un dúo de MCs por Don Fëlipe y Hurakán Martínez quienes experimentando de manera autodidacta técnicas de grabación y mezcla, dan sus primeros pasos en el proceso de composición de canciones combinando rimas con música electrónica, rock, funk, hardcore, trap entre otros géneros junto a su banda de todas las horas, LOS WARRIORS.

MURGANG es su tercer y último álbum de estudio, editado en Junio 2018 a través del sello Bizarro Records. Un disco donde el hip hop que profesa la banda se estrella como de costumbre con el rock, pero ahora también se incorpora en la pista con ritmos más electrónicos y también traperos. A través de un sacrificio y un pacto con fuerzas sobrenaturales, el grupo arrebata las virtudes de uno de los emblemas de la cultura uruguaya, el Carnaval. Con un murguista como su conejillo de indias, el ritual promete conceder las virtudes del Carnaval, (la popularidad, lo masivo, la gloria) como recompensa por la ofrenda realizada.

 

 

Alternan la grabación de sus primeras canciones de forma independiente con las primeras presentaciones en vivo en su ciudad natal y así comienzan a hacerse conocidos rápidamente en la escena local. De esta manera llegan a oídos del productor musical Sebastián Peralta (NoTeVaGustar, Socio, Santullo, entre otros) con quien generan de inmediato un fuerte vinculo artístico y comienzan a planear lo que será el primer disco de AFC, “Grandes Valores del Hardcore”, editado en el 2013 por Bizarro Records. Las producciones estuvieron a cargo de Sebastián Peralta, Farath, Vicio Martínez y Los Warriors.

Sobre el 2012 el grupo cambia su nombre a la sigla “AFC” y bajo el mismo editan su primer material independiente para descarga gratuita llamado “Titanes en el mixtape”. Llegado el 2013 se afianzan como uno de los grupos de música alternativa más reconocidos del panorama local alcanzando su primera nominación a los Premios Graffiti en su 11ª edición (Mejor Album Hip Hop). Paralelamente realizan un remix para la canción de Socio “Sr. Capitán” junto a Fran Nasser (“Capitán Kirk”, canción incluida en el disco “Fan de Faith No More: Versiones y Remixes”). Sobre la segunda mitad del mismo año se edita su primer LP “Grandes Valores del Hardcore” (Bizarro Rec., 2013). En el 2014 AFC comparte escenario con grandes referentes de la escena Hip Hop internacional como CubanBeatsAllStars (ex Orishas) y Kase.O. Ese mismo año su primer disco consigue dos reconocimientos en los Premios Graffiti, siendo nominado en la categoría Mejor diseño de arte y ganando el premio como Mejor Album de Música Electrónica y Hip Hop.

 


 
En el 2015 AFC es seleccionado por la curaduría del festival SXSW para llevar su show a Estados Unidos, presentándose por partida doble en Austin (Texas) dentro del marco del mismo. Además editan su segundo álbum “A.N.T.R.O.” presentándolo en sociedad en La Trastienda Club Montevideo. “A.N.T.R.O.” recibe el reconocimiento a Mejor álbum de Hip Hop y las nominaciones a Mejor arte de tapa y Canción del año (por Ifiunogüaramsein) en la edición 2016 de los Premios Graffiti. Simultáneamente en el 2016 AFC se presenta en Buenos Aires, como banda soporte de Once Tiros en la sala Groove, además de acompañarlos en su presentación en el Teatro de Verano. Durante el transcurso del 2017 AFC participó en la canción “La Fragua”, segundo corte de difusión del nuevo álbum de Once Tiros, junto a Luciano Supervielle. También es invitado a participar del Montevideo Rock, el festival más importante de la ciudad, en las ediciones 2017 y 2018. En 2018 editan su nuevo disco MURGANG pateando el tablero con el videoclip de JUANA$. También vuelven a ser invitados en distintas oportunidades por Once Tiros en Uruguay y Argentina, así como también por El Cuarteto de Nos, quienes estrenan por primera en vivo la canción “Razones” junto a AFC.

AFC & LOS WARRIORS Donfëlipe (MC) Hurakán Martínez (MC) Emiliano Pérez Saavedra (Batería) Vicio Martínez (Guitarra) Martín Patetta (Bajo) Alejandro Casco (Teclado, Samples) Ismael Geribon (Guitarra y Percusión). Extracto Gacetilla de prensa AFC.

Luego del show de AFC  se presentarán también en  el Club Cultural Matienzo (Pringles 1249) de la Ciudad de Buenos Aires el grupo Dostrescinco y la rapera Eli Almic.

Dostrescinco: Cinco son sus integrantes, cinco raperos, de los cuales uno también es beatmaker, en sus presentaciones en vivo son tan versátiles como en su estilo, y es que los acompaña una potente banda, pero no descartan las raíces del Soundsystem. Eli Almic quien se consolidó como la MC más prominente del país. Con 2 discos y 2 EP editados.

 

 

 

 

 

(Visited 56 times, 58 visits today)



Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.

<





Recomendaciones destacadas