UN POYO ROJO Intérpretes Alfonso Barón - Luciano Rosso Coreógrafos Nicolás Poggi - Luciano Rosso Dirección Hermes Gaido

Llega a Uruguay UN POYO ROJO

UN POYO ROJO | De Luciano Rosso y Alfonso Barón | 12 y 13 de SET | Sala Verdi.

 

Intérpretes
Alfonso Barón – Luciano Rosso

 

Coreógrafos
Nicolás Poggi – Luciano Rosso

 

Dirección
Hermes Gaido

 

“Un interesante cruce entre la danza, el deporte y la sexualidad.

Una obra que, a partir del lenguaje corporal explora los límites del lenguaje contemporáneo, en respecto del movimiento y sus posteriores interpretaciones.

Una provocación, una invitación a reírnos de nosotros mismos y, a su vez, reconocer nuestra totalidad.

Un poyo rojo, mezcla de acrobacia y comicidad. Naiff, kitch, poncif, o cualesquiera que sus múltiples lecturas pueda arrojar, sin embargo un impactante abanico al respecto de las posibilidades físicas y espirituales del ser humano.”

 

 

FASCINANTE | IMPERDIBLE

2 ÚNICAS FUNCIONES
12 y 13  |  SET  |  21 Hs

SALA VERDI

 

IV Muestra Iberoamericana de Teatro de Montevideo

Entradas en venta por TICKANTEL y boleteria de la Sala.

Precio General | $ 600.-

 

BENEFICIOS
El Club de El País | 2×1
Socio Espectacular | 2×1
SUA | $300.-

 

 

Breve historia de la compañía

El proyecto nace en el año 2008 para la creación casual de un número de varieté que se realizó en el Centro Cultural Laboratorio, en Bs. As. Sus creadores iniciales, Luciano Rosso y Nicolás Poggi, compusieron un dúo con pequeños matices cómicos para poder encontrar en el movimiento formas de contar diferentes tipos de relaciones entre dos hombres, utilizando elementos de danza y también de teatro.
Este dúo surge de diferentes propuestas de movimiento mezclando partenaire contemporáneo de alto impacto y secuencias de dúo.

 

Después de mostrarlo por primera vez surgieron otros espacios porteños donde presentar el trabajo como Ciudad Cultural Konex, Teatro del Perro, Teatro Martinelli y Circo del Aire entre otros. En abril quedaron seleccionados para participar del festival “Ciudanza” en espacios urbanos y con la colaboración de Hermes Gaido, director actual de la compañía, rearmaron la pieza . También fueron seleccionados en el Festival de Teatro de Rafaela (2009 y 2010), Santa Fé y en el Festival El Cruce en la ciudad de Rosario en septiembre del ’09.

En Julio de 2009, reciben un subsidio de PRODANZA para facilitar la composición de la obra completa.

En abril de 2010 estrenan en el Espacio  Cultural Pata de Ganso, una pieza de 45 minutos de duración con una fuerte reacción positiva del público. Ya con la obra completa, quedan seleccionados por la Red de Teatros Alternativos de Teatros Alternativos de
España, para girar por tres ciudades (Madrid, Barcelona y  Valencia) en el marco del 1er Circuito Iberoamericano  de la Red durante el mes de noviembre de 2010.

En 2011 retoman el trabajo  junto a Alfonso Barón  realizando 3 temporadas a sala llena y siguen girando  por varias provincias de Argentina y el mundo hasta hoy día.

 

 

Dijo la Prensa Internacional

“Uno de los 10 mejores espectáculos del año en Argentina”. La Nación.

“Un descubrimiento alegre, fresco, talentoso y un rendimiento técnico riguroso”. Mirada Teatral.

“Gallo en la acción. Un Poyo Rojo es una gran invención. Arte vivo verdadero”. L’Express (FRA).

“Kitsch combate para el deporte de gallos. Estos dos actores, bailarines y acróbatas pasan del glamour al abyecto en una rapsodia de mordazas completamente coreografiadas”. Libération (FRA).

“Uno de los espectáculos más sensuales que se pueden ver, energía irrompible y humor burlón”. Télérama (FRA).

“En esta pelea de gallos, barroca y sensual, el machismo y el espíritu de competencia pierden muchas plumas”.
Le Canard Enchaîné (FRA).

“Energía incansable”. Diario Uno (ARG).

“Debes verlo”. Revita Blue (ARG).

 


(Visited 61 times, 65 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas