Limpiando Encontré Monedas

Limpiando Encontré Monedas en Sala Camacuá

Jueves 30 de noviembre, 21:00 h.

Limpiando Encontré Monedas
Animales de Poder
Sala Camacuá

 

Limpiando Encontré Monedas (LEM) es un proyecto musical que surge en 2012, cuando seis artistas de diferentes disciplinas y oriundos del interior del país se encuentran en Montevideo. Ese mismo año crean su primer disco Un paseo en bicicleta (Vía Láctea Ediciones). Su esencia se centra en el abordaje experimental de la canción, que a través de una instrumentación no convencional y cuidados arreglos vocales (todos sus integrantes cantan), enfatiza en la búsqueda de variaciones sonoras, paisajes, estados y emociones.

En julio del corriente, y luego de dos años sin presentaciones, llenaron la sala Hugo Balzo del Auditoio Nacional del Sodre, en el marco de Anatema, ecosistemas de producción alternativos. Previo a su próximo espectáculo en Montevideo este jueves 30, realizaron una gira por Buenos Aires y La Plata.

Tanto LEM como Animales de Poder se caracterizan por un abordaje experimental de la canción popular y latinoamericana. En esta oportunidad compartirán composiciones inéditas que formarán parte de sus futuros discos, y en las que predominarán mantras, poesía, comunión, folclore y psicodelia acústica.

 

 

Limpiando Encontré Monedas: Julia Somma, Tania Eskin, Viviana Stagnaro, Salvador García, Santiago Antognazza y Rodrigo Odriozola.
Animales de Poder: Julia Somma, Agustina Santomauro y Eloísa Avoletta.

 

 

 


 

(Visited 5 times, 1 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas