LIBERTETA Centro Cultural Kavlin

LIBERTETA en Centro Cultural Kavlin, Maldonado

En la variedad infinita de formas del zoológico humano existen momentos donde lo bizarro encuentra su máxima expresión. Yo diría que no hay campo más fértil para la manifestación de lo grotesco que los cuerpos humanos. Esto sucede cuando el cuerpo se vuelve tan para sí mismo, tan dueño de sí mismo, tan narcisista, que entra en un tornillo en una dimensión sin vuelta, donde paradójicamente, deja de tener un dueño específico, ser de determinada persona, y abandona su alma detrás de un ideal de belleza que la mayoría de las veces parece ser sacado de un muñeco de plástico de 20 centímetros de altura.

La inutilidad alcanza su máxima potencia con sacrificios constantes, con un gasto de tiempo y de energía inconmensurables. Es el cuerpo inflable al borde de su resistencia superficial, de dentro hacia fuera, pero también de afuera hacia adentro. Puro objeto de un proyecto de placer que se presenta de la forma más pudorosa posible, este cuerpo grita delante del espejo “Me ama, I’ve saved my builded body!”.

Bizarro es estar de moda. Bizarro es ser normal. Bizarro es existir para ser el ser visto. Y Liberteta no es bizarra. Liberteta es un cuerpo-máquina hecho a partir de arreglos combinatorios de los engranajes de la felicidad de ser y estar en un cuerpo femenino. Liberteta es sexy porque es divertida. Es atractivo porque es muy feliz vagando sobre la masa hecha de los exuberantes y recatados cuerpos huecos de los consumidores de cuerpos huecos. A éstos, intenta alegrarles la vida con lluvia de la dulce y cálida leche materna que chorrea abundantemente a cada giro completo de su cuerpo mutable. Es fuerte porque se auto reproduce y se multiplica a cada golpe sufrido. Es hermosa porque es libre y porque sabe transformar el ruido flojo de los golpes de los cuerpos vacíos entre sí, en música. Y es esa canción que la Liberteta nos invita a bailar. ¡Entonces bailamos como ella, con ella, entre nosotros, con nuestros honestos y amorosos cuerpos presentes!   Diego de los Campos

 

Centro Cultural Kavlin, Maldonado
Calderón de la Barca esq. Shakespeare. Punta del Este – Uruguay
Kavlin Centro Cultural abre sus puertas Lunes a viernes de 12 a 21hs. Sábados de 10 a 14hs

 

Cathy Burghi

Cathy Burghi nació el 20 de noviembre de 1980 en Montevideo-Uruguay.
En el 2001 entra en el IENBA, donde estudia Artes plásticas y visuales. En el 2006 obtiene una beca de estudios para realizar un intercambio en la U.F.M.G en Belo Horizonte-Brasil.
Del 2007 al 2015 vive en Francia, donde trabaja como artista y docente en escuelas y centros culturales en París y aledaños. Participó en varias exposiciones colectivas en México, Argentina, Brasil, Uruguay, Canadá, Bélgica, Francia y Japón. Realizó exposiciones personales en Uruguay, Brasil y Francia . Actualmente vive y trabaja en Florianopolis-Brasil.

 

 


 

(Visited 7 times, 7 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas