imagen - Peter Hook and The Light en vivo

Leyenda y pico. Peter Hook and The Light en vivo, La Trastienda Club Montevideo

El martes pasado pudimos asistir en La Trastienda Club Montevideo, al recital de toda una leyenda, nada menos que Peter Hook, ex bajista y co-fundador de las legendarias agrupaciones Joy Division y New Order, quien se presentó en esta ocasión, la primera vez en Uruguay con una banda, con este proyecto musical llamado Peter Hook and The Light iniciado en 2010, (Hook ya había estado en Uruguay, como DJ en un boliche, hace pocos años). Tomando en cuenta que su ex banda New Order, tocó en el Festival Rock N ́ Fall en abril de este año, solo restaba Hook presentarse por estas tierras, y había cierta expectativa sobre cómo sería en vivo este grupo.

La formación de The Light incluye dos bajistas (Hook y su hijo Jack Bates), además de David Potts en guitarra, Andy Poole en teclados y Paul Kehoe en batería. Los comandados por Hook, desplegaron un interesante y particular set list de canciones, que estuvo compuesto en su amplia mayoría por temas de los dos discos de Joy Division, incluyendo muy pocos temas de New Order, que incluso tampoco eran los hits más conocidos de éste último grupo (entre los cuales estuvieron “Everything ́s Gone Green”, “Confusion”, y “State of the Nation”, entre pocas más). Pero Hook y su banda se despacharon con los dos álbumes de Joy Division de forma completa, agregándole otras canciones, que no están incluidas en las dos magníficas obras sonoras de esta banda. Sería largo hablar de la cantidad de canciones ejecutadas, listado en el cual sí estuvieron todos los clásicos más conocidos de Joy Division (por mencionar algunas: “Digital”, “Isolation”, “Colony”, “Heart and Soul”, “She ́s Lost Control”, “Shadowplay”, “Atmosphere”, “Transmission”, entre muchas más), pero que al momento de recurrir a New Order, The Light, claramente no apuntó a tocar los éxitos de ésta. A pesar de lo extenso del concierto, que finalizó exactamente a la media noche, parecía como si nadie se quisiera ir, los músicos ni menos aún de la gente.

Tengo la sensación que algunos (entre los cuales me incluyo) esperábamos una cantidad más importante y “hitera” de temas de New Order (una pena que no tocaran por ejemplo Blue Monday o Bizarre Love Triangle, por ejemplo, cosa que sí hicieron New Order en su visita a Montevideo), por lo demás, fue un muy buen show, potente, intercalando momentos más climáticos, con Hook ejecutando la melódica en un par de canciones. Pero el final había llegado, y tal cual lo hicieron sus ex compañeros de New Order en el Teatro de Verano, la despedida fue con Love Will Tear Us Apart, canción/himno de Joy Division, que hizo que la gente siguiera cantando ya fuera del recinto, bajo un temporal que no estaba invitado a la fiesta.

ALMA, CORAZÓN Y MÚSICA DE MANCHESTER, ENTREVISTA A PETER HOOK, EX BAJISTA DE JOY DIVISION Y NEW ORDER

Imagen portada: Difusión

(Visited 32 times, 3 visits today)



Paulo Roddel

Paulo Roddel

Nació e1 13 de octubre de 1977, en Montevideo, Uruguay. Ha publicado poesía y cuentos en revistas y antologías de escritores. Editó fanzines y publicaciones de rock de circulación under en Montevideo (1997-2000). Co-fundó los grupos de poetas 7 Segundos y Seis50, grabó los cds de poesía “Siete Segundos en la vuelta de tu oreja” (Grupo 7 Segundos, 2002) y “Ablación del Habla” (Grupo Seis50, 2006). Ha publicado cuatro libros de poesía Trapos (2004), Palidezco (2010), Ama/zonas (2014), y "El ceño del sueño" (2016). Ha colaborado en los periódicos La Diaria y La República, fue co-redactor de la revista cultural Fango (Premio Fondos Concursables del MEC, 2010-2011), colaboró en las revistas culturales H-enciclopedia, El Boulevard, Revista Ricardo Reis, Revista Vadenuevo, Artesuburbano, Revista Once, Magazine Montevideando, Suplemento El País Cultural, entre otras publicaciones. En 2014 participa de la realización Poetas - Proyecto Cross Media. Colabora desde el 2010 en el portal cooltivarte.com. Participa en ciclos literarios y encuentros de escritores tanto en Uruguay como en Argentina, y como columnista invitado en radios tratando efemérides vinculadas al rock. Como periodista cultural ha entrevistado a numerosas destacadas figuras de la cultura, tanto uruguayas como extranjeras en diferentes disciplinas artísticas. Colabora también en la revista digital Lamás Médula, de Buenos Aires. Es docente de inglés, librero, y actualmente cursa la carrera de Licenciatura en Ciencias Históricas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UdelaR.

<





Recomendaciones destacadas