imagen - Eté & Los Problems en Paullier y Guaná - Junio 2015 Foto © Paula Vilizzio

Levantando la antorcha por los diez años

Please try entering https://graph.facebook.com/873698899343691/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

Con motivo de su décimo aniversario, Eté & Los Problems se propuso una doble fecha en Paullier y Guaná. Aquí la crónica del primer recital.

Los liderados por Ernesto Tabárez cumplieron diez años y decidieron celebrarlo con dos recitales en uno de los escenarios montevideanos que más frecuentan, el sótano de Paullier y Guaná. Con la presentación en La Trastienda del excelente El Éxodo (número 2 en la lista de los mejores discos de por acá para Cooltivarte) todavía fresca en la memoria, la banda decidió pasarse a un escenario que permitiese más intimidad. Como ya habían adelantado en su cuenta de Facebook, la oportunidad de verlos el pasado jueves era más íntima aun, ya que el viernes el lugar posiblemente se viese desbordado. Y así fue: sin que el lugar se viese atestado, pero no por ello sin una buena concurrencia, la banda salió a escena bastante pasada la medianoche para empezar tal cual lo hace su último disco, con “El Incendio”.

Siguieron con “Aparte” y hasta ahí el orden fue el mismo que el del disco, pero se saltearon ese hit en potencia que es la irresistible “Jordan” para arremeter con “La Bandera”. Hasta ahí, los temas de El Éxodo fueron los protagonistas, pero enseguida volvieron al también recomendable Vil (Bizarro, 2011) ejecutando el tema que da nombre al disco, al cual engancharon con uno de los clásicos del mismo y de todo su repertorio, “El Futuro”, que fue seguida a su vez por esa gran canción que es “Los Muertos”.

Luego recordaron al fallecido periodista (y amigo de la banda) Marcelo Jelen, quien fuera el único espectador en un recital que dieron hace tiempo, y que siempre bailaba bien adelante del escenario según recordaron. “Como no hay nadie bailando” ironizó Tabárez, “tocamos esta para él”, y lo que siguió fue uno de los momentos altos de la noche, la épica “El Éxodo”, que fue seguida por una de las pocas del primer disco Malditos Banquetes (Sondor, 2008), “El Gesto de la Nada”.

Luego la banda retomó nuevamente su último opus y sonaron la bella “Objetos Perdidos” y la explosiva “Ruta 8”, para que después si le llegara el turno a la esperada “Jordan” (para la cual subió Diego Rebella a acompañar en guitarras). Entre medio mecharon “Confesá” de Vil, volvieron a El Éxodo con “Número Desconocido” para cerrar con “No Sé lo que Pasó” también de Vil y así cerrar un enérgico concierto que tendrá su segundo round. Cumplir años así da gusto.

Imagen portada: Eté & Los Problems en Paullier y Guaná – Junio 2015 Foto © Paula Vilizzio

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

 
 

   

 
 

(Visited 18 times, 8 visits today)



Julio Pérez

Julio Pérez

(Montevideo, 6 de diciembre de 1985) Tras vivir toda su adolescencia en Piriápolis vuelve a la capital para comenzar sus estudios en Ciencias de la Comunicación en la UDELAR, de donde egresa en el 2010. Tras deambular por varios trabajos que nada tienen que ver con lo suyo, y menos aún con su gusto casi obsesivo por toda la música y el cine que puede consumir, llega la hora de un trabajo digno en la Federación Ancap, en donde realiza las tareas de comunicación interna y externa de la institución. Igualmente, un año antes comienza a dejar plasmadas sus obsesiones y gustos en su blog personal (revistaspleen.blogspot.com) en donde se desquita para hablar de todo lo que en otro lugar no puede.

<





Recomendaciones destacadas