Imagen portada - LEON VIEJO

LEON VIEJO PRESENTA “10 ROUNDS” – ENTREVISTA

El próximo miércoles 8 de octubre León Viejo presenta “10 Rounds” en Sala Under Movie de Montevideo Shopping.

León Viejo” se formó en Montevideo en el mes de marzo del 2001 y actualmente está integrado por: Marcelo “Pelado” González en voz, Robert “Caballo” Pasquini en Guitarra,  Martín “Tincho” Casal en Batería y Daniel “El Oveja” Lemos en bajo.

El segundo disco de esta banda de rock que ha sido la primera en lograr el apoyo de productores, músicos y público en general a través de Idea.me la plataforma Latinoamericana de financiamiento colectivo.

El 2013 lo dedicaron a grabar este ambicioso material, que pretende traspasar fronteras, y lograr un intercambio cultural enriquecedor. Para ello han grabado el videoclip del tema “Nocivo para mi”, subtitulado enteramente en japonés. Gracias a esto se ha logrado el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Cónsul Uruguayo en Japón, por lo que el material saldrá en ambos países. Pretenden llegar no solo a la colonia de uruguayos que hay en Japón, sino que por el contrario a través de la prensa local y del subtitulado poder mostrar nuestro rock a una cultura tan diferente a la nuestra. Para ello obtuvieron el apoyo de la embajada de Japón en nuestro país.

El disco se edita bajo el sello discográfico “Salven a las ballenas y a Mí” y fue grabado en Montevideo, en los estudios de Montevideo Records, con la co producción de Pablo Soñora.

Como grandes diferenciales que marcan la calidad técnica de este trabajo, destacamos que se masterizaron dos temas en Abbey Road (Londres), uno de los más famosos estudios de la historia musical y además cuenta con la presencia, en dos temas, del legendario Kubero Díaz (ex Abuelos de la nada). La mezcla se realizó en Buenos Aires  en los estudios de La Chiripiorca, por el reconocido sonidista Alberto Cagliero. Cooltivarte.com conversó con la banda a propósito del show.

-¿Cómo y cuándo surge León Viejo?

-Cómo…resultado directo del deseo de El Pelado Marcelo (vocalista) y quien habla, deseos de concretar un proyecto de banda que no filtrara tanto su música y dejara fluir más la creatividad de lo que nosotros mismos nos habíamos permitido hasta ese momento. 
Cuándo…marzo 2001

-¿Cómo definen el sonido de la banda?

-Crudo, áspero, raspa pero no perturba, una caricia animal, es como ser vos, pero un día te despiertas   y te sentís diferente, sin olvidar tu esencia y sin que te moleste y hasta te agrade el desafío.


-¿Cómo se recuerda haber compartido escenario con La Renga?

-Primero con un gran respeto por el desafío, luego cuando vemos alguna foto de ese toque o re leemos algo de lo que salió en ese momento en prensa te caen algunas fichas e inevitablemente se nos escapa una linda sonrisa. Ellos venían de vender 600.000 copias del disco “Insoportablemente Vivo” y nosotros no éramos nadie…al igual que ahora, JAJAJAJAJAJA…compartir escenario, pero sobre todo la previa fue un inolvidable momento, tipazos y muy sencillos, de esa gente de la cual se aprende en toda situación.

-¿Cómo llegan a la decisión de entrar en un mercado como el de Japón?

-Desde el comienzo una de las metas de la banda fue y es tratar de abrir puertas para los nuevos músicos, los nuevos soñadores, nosotros ya somos tipos grandes que la venimos peleando hace mucho tiempo, y todo lo poco o poquito que logramos, cada paso para nosotros es un lindo éxito. Pero tenemos que recordar que hay muchos niños y niñas que en este preciso momento se están comprando un instrumento en este país. Pues, lo de Japón apunta justamente a eso, no a que se hable de nosotros, sino a que alguien conozca algo de una banda desconocida, de un pequeño país del otro lado del mundo…y un video traducido en su idioma nos pareció un llamador interesante, una carnada para aquellos curiosos pescadores y hambrientos de conocer otras expresiones culturales que puedan acercarse al arte, que surge día a día en este país.

-¿Tienen pensado visitar Japón?

-Definitivamente, pensado, soñado y deseado, pero eso depende de varios factores, entre ellos la trascendencia que tenga este video en los medios Japoneses. Tenemos la suerte de que el Ministerio de Relaciones Exteriores y en particular el Cónsul uruguayo en Japón nos han apoyado desde el comienzo de este delirio. Fernando Pereda (Cónsul) nos está dando una gran mano,  gestionando la difusión en la asociación de medios en Japón.

-Cuéntennos cómo es la experiencia de trabajar con esta nueva plataforma de Idea.me

-Son de esos nuevos canales, canales digitales que permiten llegar a los objetivos por medio de la interacción y colaboración colectiva, para que se entienda este disco lo bancó la gente con sus aportes, la plataforma te permite poner diferentes niveles de aportes. Cada persona que aporta para el objetivo recibe un regalo o atención de la banda. Todo esto lo podés diagramar vos como quieras, esto permite tener un compromiso con cada una de las personas que apostó al proyecto. En nuestro caso a cambios de los diferentes aportes devolvimos recompensamos a los colaboradores discos dedicados, remeras de la banda, toques en el cuarto de tu casa y otros delirios. Por suerte personas de diferentes partes del mundo colaboraron y llegamos al objetivo.

-¿Cómo fue la grabación de este segundo disco? desde la masterización  de dos temas en Abbey Road (Londres) hasta participación de Kubero Diaz (ex Abuelos de la nada).

-Las diferentes situaciones que mencionas, fueron mimos a nuestra alma sin esperarlo…la grabación del disco fue muy caótica por la situación personal de cada uno de los integrantes. Pero todo esto que pasó es la demostración de que, cuando hay ganas de sacar afuera, indefectiblemente alguien te va a aguantar la vela, aunque eso no siempre te va a gustar.

-¿Cómo definen este “Diez Rounds”?

-Nocaut!!!!!!!!!!!!!!!

-¿Qué expectativas le genera a ustedes como músicos este nuevo disco?

Miles que seguramente no se cumplirán y algunas situaciones que nos alegrarán la vida, pequeños grandes momentos inesperados, un abrazo de una desconocida, un VamoarribaBO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

-¿Qué se viene para la banda en un futuro cercano?

-Tratar de disfrutar de este disco, más allá de lo que suceda, si no disfrutamos nosotros mismos de lo que hacemos, no hay segundo plato…y no se puede vivir de entradas.


Les dejamos el video de  “Nocivo Para Mí” subtitulado en japonés

Para conocer más de la banda: 

Perfil de facebook

Fanpage

Twiter

Youtube

 

 

 
 

   

 
 

(Visited 16 times, 1 visits today)



Gustavo Sucias

Gustavo Sucias

Nacido en 1985, a los 17 años se acerca por primera vez a la comunicación a través de un casting para el programa “Los Inadaptados de Siempre” se emitía en El Puente FM. Ya en el 2008 realizo el Taller de Océano FM obteniendo una preparación en los cuatro pilares fundamentales de la radio: Producción, operador, DJ y Edición de Audios lo que le permite en 2009 ser convocado por Ximena Cedres para conducir “Pandemónium” programa de música emitido en Montevideo Night radio on line. Contando con esta experiencia durante 2011 y 2012 concreta un proyecto personal en el cual desarrolla la tarea de productor, guionista, conductor y editor de audio: “Reyes de la noche” un programa de radio de humor, música entrevistas, emitido en El Puente FM. En 2012 participa en un proyecto en el marco del fondo de iniciativas juveniles – INJU-MIDES, AMARC UY en la coordinación y articulación de “Radios al Aire Libre”. Ese mismo año dicta talleres de radio en el marco de fortalecimiento de las redes AMARC UY. Continua con sus tareas en el programa “Vox Pop” radio realizado por INJU, EL Puente FM Y EL Tejano, enfocado a la integración y participación de adolescentes en las políticas públicas, desarrollando el rol de operador y editor de audios. El pasado año 2013 desarrollas tareas de conducción y guionista en el programa “Zona Oeste” dedicado humor que cuenta con la conducción de Federico Montero (Océano Fm) emitido en EL Puente FM desde hace doce temporadas .

<





Recomendaciones destacadas