imagen - Paola Dalto, León Gieco y Mundo Alas - Febrero 2010 Fotos © Federico Meneses

León Gieco y Mundo Alas en Montevideo

El jueves 10 de diciembre, con motivo de la celebración del día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, establecida por las Naciones Unidas, el cantautor santafecino León Gieco presentará por primera vez en nuestro país “Mundo Alas en concierto”, un espectáculo musical cuyo multipremiado documental será estrenado un día después en el circuito de salas montevideanas. Será a la hora 21.00 en el Teatro de Verano del Parque Rodó y la apertura del recital estará a cargo de la DJ Paola Dalto. La entrada será gratuita y se retira ­presentando cédula de identidad­ en locales de la Red Uts ubicados en 18 de Julio esquina Paraguay, y en los Shopping Centers Montevideo, Portones, Punta Carretas y Tres Cruces.

Este espectáculo de Gieco congrega a un nutrido grupo de músicos y artistas discapacitados que ofrecerán un show donde se destacan el rock, el folclore y el tango junto a grandes éxitos de Gieco.

La película que será estrenada en Montevideo el vieres 11 tuvo su preestreno y se titula precisamente “Mundo alas”. Es una road movie. Un viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas nóveles que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas. Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo: Aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira, en un show que combina música, danza y pintura. A lo largo de la gira y de la película se van conociendo las historias de vida de cada protagonista y su evolución artística.

Los shows, ensayos, la ruta y los hoteles son los escenarios de anécdotas y música que generaron nuevos sueños: editar el disco de “Mundo Alas” y consagrar la gira con un gran show en el Luna Park, al tiempo que surgen historias de amor, de relaciones humanas que demuestran que la integración es posible.

Texto fuente: larepublica.com.uy

imagen portada: Paola Dalto, León Gieco y Mundo Alas – Febrero 2010

 

 

Paola Dalto, León Gieco y Mundo Alas – Febrero 2010 Fotos © Federico Meneses www.cooltivarte.com —————————

Posted by cooltivarte.com on Thursday, January 31, 2013

 

 

(Visited 28 times, 3 visits today)



Federico Meneses

Federico Meneses

Por el 2003 surge la idea de armar un boletín electrónico "óbolo cultural" para difundir eventos que poco se sabían. Con el surgimiento de las redes sociales el boletín deja de tener su efecto y nace www.cooltivarte.com A fines del 2010 invito asociarse como co-director a Mauricio Conde, junto a todos los amigos colaboradores que se sumaron a la idea de aportar un granito de arena a nuestra cultura potenciando los eventos y dando más valor al conocer a los artistas mediante entrevistas, artículos de opinión, análisis, reflexión y crítica. Cooltivarte está presente en el medio local comunicando las noticias, críticas, opiniones y entrevistas, tratando de generar un valor cultural conociendo de cerca a los protagonistas, generando una conciencia colectiva y sensibilidad para este rápido diario vivir.

<





Recomendaciones destacadas